Inicio Actualidad BOMBAY SAPPHIRE® CELEBRA EL LANZAMIENTO DE LA EDICIÓN LIMITADA ‘SUNSET’ CON LA...

BOMBAY SAPPHIRE® CELEBRA EL LANZAMIENTO DE LA EDICIÓN LIMITADA ‘SUNSET’ CON LA PRIMERA GALERÍA DE ARTE NFT DE UN GIN

1238
0

Sunset es una edición limitada de BOMBAY SAPPHIRE® que suma, a sus diez botánicos tradicionales, otros tres que le confieren una aroma especial y muy estival: cardamomo de la India, cúrcuma dorada y mandarinas de Murcia. 

El ADN creativo de la marca la lleva a impulsar la primera galería NFT, un nuevo formato digital para proteger la propiedad de las obras de arte.

BOMBAY SAPPHIRE®, la ginebra premium que es una de las grandes referencias globales de la coctelería, lanza BOMBAY SAPPHIRE® Sunset, un destilado concebido para disfrutar del momento del atardecer en la mejor compañía. La nueva edición especial de la marca combina el sabor de los diez botánicos exóticos de BOMBAY SAPPHIRE® con tres nuevos aromas que le confieren una personalidad y un aroma únicos: mandarinas de Murcia, cardamomo blanco indio y cúrcuma.

Descripción generada automáticamenteEsta exclusiva e innovadora ginebra ofrece una experiencia única para el paladar, con notas ligeramente dulces y muy refrescantes que evocan ese instante tan especial de las tardes de verano en el que el sol se esconde anunciando la noche, cuando el calor suave y los tonos anaranjados del horizonte crean un particular estado de ánimo. Una atmósfera que a menudo enmarca nuestros mejores recuerdos estivales.

BOMBAY SAPPHIRE®, como parte de su compromiso con la creatividad y la innovación, y para homenajear a su nueva ginebra Sunset, ha creado además una galería de arte virtual NFT de la que forman parte 13 obras de arte que también se centran en el momento del crepúsculo. Cada una de esas obras se inspira en uno de los 13 botánicos que componen la fórmula de BOMBAY SAPPHIRE® Sunset.

Un atardecer en el mar

Los NFTs (Non-Fungible Tokens) son unos activos virtuales que representan la propiedad de un producto o de una obra digital y que están revolucionando el mundo del arte y del coleccionismo. Forman parte de esa nueva galaxia de divisas y reservas de valor que operan a través de blockchain y entre las que también se encuentran las criptomonedas como BitCoin. Los diferentes NFTs que conforman la galería virtual BOMBAY SAPPHIRE® Sunset se irán publicando en redes sociales en las próximas semanas, y uno de ellos será sorteado entre los consumidores acompañado de una botella de la nueva ginebra.

Desde hace años, BOMBAY SAPPHIRE® se ha convertido en una marca que quiere estimular la creatividad y el arte en sus más diversas expresiones. A través de su campaña “Stir Creativity” ha llevado a cabo colaboraciones con diferentes artistas y creadores de contenido, como con Paco León, Coco Dávez y Monstruoespagueti. Pero esa apuesta por la creatividad se ha manifestado también en su propio porfolio, con nuevos productos y ediciones especiales como su ginebra Bramble, con aroma a frutos rojos; la edición especial English Estate, inspirada en la campiña inglesa, o esta Sunset especialmente concebida para disfrutar de los atardeceres veraniegos.

Ivano Tonutti, Master of Botanicals de BOMBAY SAPPHIRE®, explica: «He trabajado junto a nuestra Master Distiller Dr. Anne Brock para crear una combinación sutil de especias cálidas y notas cítricas, con el objetivo de potenciar el complejo sabor de BOMBAY SAPPHIRE®, proporcionando un calor persistente y una sensación refrescante. BOMBAY SAPPHIRE® Sunset es muy equilibrada en boca gracias al cardamomo, a la cúrcuma y al sabor agridulce de la mandarina de Murcia».

Como ocurre con todas las ginebras de la marca, BOMBAY SAPPHIRE® Sunset se elabora con el exclusivo proceso de infusión al vapor que caracteriza a la marca. Este sofisticado método de destilación, que en su momento marcó el inicio de una nueva era de la ginebra en términos de calidad, permite extraer delicadamente el aroma de cada uno de sus ingredientes botánicos.

Natasha Curtin, Global VP de Bombay Sapphire, comenta: «El consumo de la ginebra continúa creciendo a nivel mundial y en BOMBAY SAPPHIRE® nos diferenciamos por defender la creatividad y la artesanía de nuestros productos. Las ediciones especiales son expresiones únicas y contemporáneas de nuestra marca, cada una inspirada en el mundo natural del que proceden nuestros exquisitos botánicos. Estamos deseando que nuestros clientes prueben y descubran BOMBAY SAPPHIRE® Sunset, y remover su creatividad a través de una variedad de cócteles innovadores, desde la tarde hasta la noche».

EL CÓCTEL ESTRELLA CON BOMBAY SAPPHIRE® Sunset: Sunset & Tonic

Para reflejar el momento único del atardecer, BOMBAY SAPPHIRE® recomienda un perfect serve que lo representa de la forma más plástica y deliciosa posible. Además de la combinación de la ginebra con tónica premium, se decorada con una rodaja de naranja deshidratada que lleva en el centro un trozo de anís estrellado. Al colocarla en vertical dentro de la copa, generará ese evocador efecto del sol poniéndose al atardecer.

Ingredientes:

50 ml de BOMBAY SAPPHIRE® SUNSET
100 ml de tónica Premium
Una rodaja de naranja deshidratada
Anís estrellado

Elaboración:

Llena la copa de balón con cubitos de hielo.
Vierte 50 ml de BOMBAY SAPPHIRE® SUNSET.
Añade 100 ml de tónica premium.
Decora con una rodaja de naranja deshidratada
y anís estrellado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí