Inicio Actualidad BCNCocktailArt

BCNCocktailArt

2173
0

BCNCocktailArtLos mejores embajadores del cocktail ‘made in Barcelona’
Barcelona Cocktail Art cuenta con la complicidad de la ciudad que acoge el certamen, cuyas barras más prestigiosas colaborarán activamente en la proyección internacional de esta iniciativa pionera en calidad de Guest Bars, a la que hasta ahora se han adherido 24 establecimientos.

José María Gotarda, presidente del Club del Barman de Catalunya, propietario de Ideal Cocktail Bar y profesor de la escuela de hostelería ESHOB; Jerónimo Vaquero, propietario de Boadas; Javier de las Muelas, propietario de Dry Martini y Gimlet; Angel David Asensio, propietario de Dux y socio de Konbe; Luca Izzo, propietario de Old Fashioned y Hemingway, Mike Cruickshank, propietario de Xix Bar y Balius y Alfredo Pernia, barman y propietario de Solange Cocktails & Luxury Spirit son algunos de los prestigiosos bartenders que brindan su apoyo a Barcelona Cocktail Art, erigiéndose en sus principales embajadores.

Ellos y sus equipos participarán activamente en la feria, siendo espejo de lo que suceda en Alimentaria, como punto de encuentro entre locales y marcas y como anfitrionas de aquellas firmas y productos que se exhiban en el salón y no tengan representación en España todavía. Además, se realizará una ruta de bares con un cóctel especial para la ocasión, y acogerán a guest bartendings (barmans invitados de otros locales por una noche). Y en algunos casos, como Luca Izzo o Mike Cruickshank, también acudirán como ponentes.

Innovación en destilados

La creación de Barcelona Cocktail Art supone “una mayor apuesta por la innovación en el sector y por estar a la vanguardia de las tendencias y la actualidad en la industria de los destilados”, como valora J. Antonio Valls, director de Alimentaria. Una industria que en España genera un volumen de superior a los  7.400 millones de euros, según la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).

Por su parte, George Restrepo, argumenta que este evento «permitirá conocer de rpimera mano las tendencias del sector y, por tanto, ayudará a las marcas a generar tamibén tendencias y a ser un punto de encuentro». Y concluye: «Enfocamos Barcelona Cocktail Art desde el punto de vista de conceptos locales con aplicación global, del producto, de sostenibilidad, y de I+D».

La celebración conjunta con Hostelco, el salón de la hostelería y la restauración, ofrecerá a las empresas expositoras de Intervin más oportunidades de penetración en el canal de la restauración y la hostelería.

#BcnCocktailArt #Alimentaria2018 #LoNuestro

Fuente @cockteleriacreativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí