Inicio Noticias Basmoon Vodka tiene ganador

Basmoon Vodka tiene ganador

12630
0
Foto: Marta Politan

El pasado lunes se celebró la Final del Concurso Internacional de Coctelería en el Piano bar del Hotel Lakua (VITORIA-GASTEIZ) organizado por Basmoom Vodka.
El mismo se organizaba en semifinales compuestas de  6 semifinalistas que tenían que realizar una Presentación Cocktail de Concurso, con un tiempo máximo de 8 minutos. Posteriormente la Gran Final constaría de 3 finalistas que se midieron en una Prueba de Creatividad con un tiempo de  10 minutos.El ganador del III Concurso de Coctelería Basmoon Vodka  fue Jorge Serrano  de Meeting Point de Avilés llevandose de premio una Placa conmemorativa, Edición especial de un lote de Basmoon (1400 botellas) personalizado con el nombre del ganador del concurso (800 €) y Maletín personalizado línea Amonet by BOTTESI.

¿ Qué representó para ti este concurso?

JS: Pues el campeonato de Basmoon Vodka era especial para mi
Segun su lema follow yourself “sigue tu propio camino” me vi identificado en todo momento. Nuestra filosofía en nuestra coctelería siempre es aplicar con humildad y conocimiento la coctelería clásica y desde la mas exigente formación ponerla en escena; Pero siempre somos arriesgados también y nos gusta sorprender como la empresa Basmoon, al sacar a la venta este arriesgado vodka de patata Alavesa pero muy bueno.Supe aplicar esta filosofía en ambos cocteles y creo que salió bien.

¿ Cuál fue tu  propuesta para este concurso?

Las sensaciones eran buenas porque confiaba en mi trabajo.
Había que elaborar un trago corto de vodka y uno largo.
El corto fue el mejor coctel de la noche también a base de vodka, calvados, limón negro de Iran, vermu dry y benedictine con notas de un fermentado de sauco.

Y el trago largo un Pesto Fizz como te digo, basándonos en las notas de un clásico silver fizz . Entendiendo la estructura y el balance todo sale bien siempre solo cambia sabor.
¿Cuál fue la receta que creastes ?
Llevaba :

  • Vodka
  • Miel
  • Limon
  • Albahaca
  • Y licor de parmesano

Y finalmente una prueba sorpresa que habia que elaborar un clásico coctel con productos sorpresa que te ponían encima de la mesa. Y elegí una variante de un Martinez Cocktail version Jerry Thomas.
¿ Cómo viviste este concurso? . Tenemos nivel en España?
El campeonato fue muy interesante con bastante nivel y tuve la opción ademas de compartirlo con Miguel Moro mi encargado con doble presencia de Meeting Point en la final.
Animo a la gente a sumarse a campeonatos. Con ilusión esfuerzo y formación siempre llegas a buen puerto. Teniendo claro de donde vienes y con pies en la tierra siempre se llega mas lejos y si te preocupas de hacer las cosas bien el trabajo que apliques fuera será satisfactorio también.

¿ Algunos tips para los que tienen temor a presentarse a estos concursos?

Recomiendo estar tranquilo, hacer siempre una buena mise end place de tu coctel, hablar del brand pero de manera natural, saber que estamos mezclando y siempre un punto cómico sin estridencias que rompa el hierro un poco de tu exposición.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí