Inicio Actualidad Reflexiones de bar

Reflexiones de bar

2743
0

Reflexiones de bar; Bartender o Mixologo ?

En la barra del bar de moda, preguntamos al barman sobre sus inicios.

Barman: La barra fue el inicio de un sentimiento único, me enamoré del arte del cóctel, y de allí fue creciendo una gran satisfacción al preparar cócteles clásicos. Pero cuando empecé a crear y diseñar mis propios cócteles, me di cuenta de la necesidad de aprender las complejidades del equilibrio, así como los diferentes tipos de edulcorantes, ácidos y componentes amargos para usar en mis preparaciones.

Me está tomando tiempo aprender, pero aunque vale la pena jamas se deja de aprender. De aqui que me surja una duda.

Bartender o Mixologo ?

Para mi ser Barman es todo sobre la hospitalidad y la experiencia de los huéspedes de tu sitio de trabajo. Eres un especialista pero también un administrador del ambiente de tu bar, un amigo conector de relaciones con clientes asiduos y clientes nuevos. Ser bartender es una habilidad, es un arte y trabajar en esto es un desafío diario que genera mucha satisfacción.

Ser Mixologo es la mezcla, es el trabajo de creación previo a la apertura del local. Es un arte que permite crear jarabes, colores, bitters que buscan combinar perfectamente
ingredientes para crear un cóctel. Es experimentar con técnicas, sabores y texturas donde se busca diseñar cócteles únicos que consigan crear una experiencia inusual en los clientes del bar.

No se si estaré siendo claro en las definiciones , pero es lo que creo.

Vosotros que opinais?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí