Inicio Noticias Aviation Gin

Aviation Gin

2659
0

Aviation es una ginebra premium norteamericana, inspirada en la elaboración holandesa, que huye de la forma de hacer tipo London Dry, para dar como resultado un nuevo concepto de ginebra conocido como New Western Dry Gin, basado en la ‘democracia botánica’ por la que el enebro pierde su histórica hegemonía. De este modo, su uso (que no eliminación) tiene tanta importancia como el resto de botánicos utilizados en su elaboración para ofrecer otros aromas.

Así, a parte del enebro, en Aviation encontramos el dulzor amargo de la piel de naranja y el anís, la riqueza del cardamomo, el punto picante del coriandro, la delicadeza floral de la lavanda, así como la sorprendente zarzaparrilla.

Destilada a partir de grano de centeno en pequeños lotes (small batch), en alambiques de acero inoxidable en lugar de los tradicionales de cobre, aprovecha sólo la parte central de la destilación. Después, los botánicos se infusionan durante 48 horas y, tras destilarse en lotes de 400 galones a 173ºF (unos 1.500 litros a 78,3ºC), se mezcla con agua purificada y se embotella a mano.

Creada en el estado de Oregón (en la costa del Pacífico, al noroeste de EE.UU.), el producto final es nítido, de cuerpo medio, con fragancias de flores y algo picante al olfato, con sabor ligeramente dulce en el que no predomina ningún componente. Aviation aprovecha su toque floral y sabroso de botánicos poco convencionales como la lavanda y la zarzaparrilla india, dándole una mezcla delicada y dulce, con un notas de enebro mayores de lo que se podría pensar.

Debe su nombre al famoso cóctel del mismo nombre, mezcla de ginebra, licor maraschino y zumo de limón recién exprimido supuestamente inventado por el barman Hugo Ensslin en el Hotel Wallick de Nueva York en 1916. Fue esta simple mezcla la que convenció al cofundador de Aviation, Ryan Magarian, para darse cuenta del potencial de la ginebra más allá del gintonic o el dry Martini.

Aviation Gin nace de la asociación de los destiladores Lee Medoff y Christian Krogstad —fundadores de House Spirits Distillery, y el mixólogo Ryan Magarian, que en junio de 2006 y después de casi 30 rondas de ensayos y ajustes, su visión se hizo realidad cuando el trío sintió que finalmente había capturado la esencia de sus obsesiones, y lanzó Aviation Gin.

Con una graduación alcohólica del 42 %, Aviation Gin se presenta en una elegante botella transparente, de 70 cl de capacidad, de corte años treinta, de tamaño medio y base rectangular, en la que destaca su etiqueta negra vintage y el enrejado labrado en el vídrio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí