Inicio Actualidad Artisian Selection marida el alto nivel de destilados con un menú degustación

Artisian Selection marida el alto nivel de destilados con un menú degustación

2525
0


Artisian Selection marida el alto nivel de destilados con un menú degustación en los restaurantes más exclusivos durante la #MadridCocktailWeek.

La experiencia gastronómica celebrada durante Madrid cocktail Week de la mano de Artisian Selection ha dejado un muy buen sabor de boca a los asistentes que disfrutaron de los maridajes creados para la ocasión. Restaurantes como Zalacain, Coque, Dos Cielos by Hermanos Torres y de Yunko Bunker deleitaron los 5 sentidos con maridajes perfectos muy acorde a la cocina de cada restaurant y con una perfección de gustos y elaboraciones excepcional.

Nuestra visita al Zalacain nos ha dejado enamorados por el ensamblaje de coctelería y gastronomía con platos clásicos haciendo guiños al portfolio de Artisian Selection y cocteles de autor adaptados con cada bocado. La selección de cocktails para acompañar los mejores menús y disfrutarlos con los 5 sentidos. Perfectas para todos los gustos gracias a su diversidad y variedad de ingredientes, productos y métodos de elaboración.

Para comenzar y como aperitivos comienza la comida, se sirve un coctel «Zalacain Cocktail Club¨ con Monkey 47 de base que se deja acompañar por unas croquetas Zalacain, seguido de una alfombra de castañas, crudités de verduras y bearnesa, junto a un tartar de lubina con caviar. Sabores potentes y sutiles según el orden de bocado y de bebida. Al terminar los aperitivos llega el entrante bañado con una copa de Champagne G.H MUMM MILLESIME 2008, esta copa es la apertura de un plato de tubérculos asados con queso Zamorano, luego un bogavante a los dos vinos finalizando con un Ravioli de trufa con hongos y foie; cremas ligeras muy fáciles de digerir con el champagne.

El plato principal se sirve con coctel de whisky, pero no un whisky cualquiera sino un The Glenlivet con una creación de Javier Martinez y Frank Lola llamado ¨Time of Reserve¨ con The Glenlivet Founders Reserve, un cóctel ligero y adecuado para recibir el steak tartar, la pluma de cordero con jalapeño y fondo manitas al aroma de romero acompañadas por las clásicas patatas soufflé del Zalacain.

Toda la comida marcha sobre rueda y por tanto debe de tener un final alegre, dando paso al son de los maestros con un coctel de Havana Club Selección de maestros, el ron más democrático de Cuba con bien afirma Frank Lola. El postre se sirve con Higos, Brevas, queso de O Cebreiros y Armagnac; la clásica crepe Zalacain flam beada con Artisian Selection y mignardises y tejón de almendras.

Galería de platos

Recetas de los cocteles:

Zalacain Cocktail Club

Gin Monkey 47
Licor de Calvados
Licor de Melocoton

 

Time of Reserve:

Whiskey The Glenlivet Founder´s Reserve
Licor crema de Toffee
Cocchi americano
Licor King Peter
Mermelada de naranja amarga
Piña deshidratada

Al Son de los Maestros:

Ron Havana Club Selección de Maestros
Café Expresso
Pedro Ximénez
Bitter de Chocolate
Menta
Vermouth Amer Picon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí