Inicio Actualidad El aragonés Miguel Martín Abad campeón V Concurso Monin Cup de...

El aragonés Miguel Martín Abad campeón V Concurso Monin Cup de coctelería sin alcohol

1858
0
Monin Cup 002: Carlos Martín Abad, con la copa del ganador, posa junto a otros campeones del V Concurso Monin Cup., foto por Roberto Lechado

El Aragonés Miguel Martín Abad se proclama campeón absoluto del V Concurso Monin Cup de coctelería sin alcohol

• La final se celebró en el marco del 66o Congreso Nacional de Bartenders y
Coctelería, que tiene lugar en Pamplona entre el 24 y el 28 de noviembre.

• Miguel Martín Abad pertenece al Club del Barman de Aragón, una de las 20 asociaciones que componen la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles.

▪ Hoy se celebra la I Carrera de Bartenders y Camareros por el recorrido del encierro, una competición de relevos en la que participarán 50 concursantes.

La Federación de Asociaciones de Barmans Españoles celebró ayer, en el marco del 66o Congreso Nacional de Bartenders y Cocktails, que tiene lugar en Pamplona desde el 24 hasta el 28 de noviembre, la final del V Concurso Monin Cup de coctelería sin alcohol. Miguel Martín Abad, representante del Club del Barman de Aragón, fue proclamado ganador absoluto. El campeón fue elegido entre otros ocho barmans proclamados como finalistas de este concurso que había comenzado por la mañana: Adrián Fraile, Ainhoa Calvo, Markel Escuredo, Rubén Solana, Gabriel Vilar, Carlos Caba y Diego Alejandro De Silva.

El ganador se dio a conocer en una velada que se alargó hasta la medianoche en el Hotel Alma de Pamplona, tras una cena elaborada por Leandro Gil y organizada por Monin- OTC Group, marca que patrocinaba del concurso.

La final también tuvo otro protagonista especial: el hielo Reyno de Navarra. Esta es una creación de Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación de Barmans de Navarra, que utilizaron los diferentes concursantes en sus creaciones.

foto por Roberto Lechado

I Carrera de Bartenders y Camareros por el recorrido del encierro Sin duda, el acto más novedoso de la programación de este año es la I Carrera de Bartenders y Camareros por el recorrido del encierro que tendrá lugar hoy al mediodía por las calles de Pamplona. Con la asistencia de todos los participantes en el resto de los concursos, la carrera dará inicio en la Plaza del Ayuntamiento para acabar en la calle Estafeta, a la altura de la Bajada de Javier. Los aproximadamente 50 participantes venidos de toda España harán el recorrido con una bandeja repleta de productos de Navarra y estarán perseguidos por personas con apariencia de toro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí