Inicio Actualidad Aperitivo Clandestina by José Méndez

Aperitivo Clandestina by José Méndez

1395
0

Desde que José Méndez bartender de H10 Tenerife Playa, colabora con Brandtenders news, nos sorprende gratamente proporcionándonos  su visión de la coctelería desde el sentimiento de pertenencia  a la Isla de Tenerife y en general a Canarias, pero también, nos muestra recetas de autor con un toque único e indistinto que mezcla sabores, aromas e ingredientes poco convencionales.

Para 2021, la idea de coctelería de José Méndez arranca con un aperitivo, y es que para comenzar, nada mejor que un aperitivo. Según la descripción de RAE, «Aperitivo es una bebida o pequeña cantidad de alimento que se toma antes de una comida principal para estimular el apetito»; pero también es «el anticipo o pequeña muestra de algo que sirve para dar una idea de lo que puede ocurrir«. Y según comienza el 2021, nos damos una idea.

En Palabras de José Méndez «Empezando el año con un aperitivo muy aromático, con gran cantidad de contrastes que no pasará desapercibido. Para ello me decanté por  el tequila blanco soñado en Barcelona. Clandestina, Cointreau y amaro blanco Luxardo. Un sirope de tomate de 1883, un dash de salsa de Ají picante y 3 gotas de aceite de oliva virgen extra de cultivo ecológico. Todo ello aromatizado con un perfume de limón persa y acompañado de dos cebolletas.»

El montaje del coctel viene acompañado por hormigas que cargan las cebollas cual saqueo de picnic en un dibujo animado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí