Inicio Actualidad Angostura Cocoa Bitter en Instagram

Angostura Cocoa Bitter en Instagram

1080
0

De la mano de Pedro Martinez y Sebas Oliva Rodriguez la marca ANGOSTURA® se unió en instagram a través de su cuenta @angostura_Es  para presentar desde el PAX49 en Barcelona el nuevo producto de la casa Angostura, ANGOSTURA® Cocoa Bitter.

Pedro Martinez como representante de la marca, se encargo de introducirnos en ella contando la historia de los amargos aromáticos ANGOSTURA® trazando un viaje en el tiempo de la manera más sencilla posible, para posteriormente adentrarnos en el uso de ANGOSTURA® Cocoa Bitter en cocteles clásicos y apetitosos que fueron comentados y preparados en la barra junto a Sebas Oliva durante toda la sesión.

Citados a  la charla a mediodía, se inicio la misma con menciones al fundador, a la historia familiar y Pedro nos condujo al conocimiento único de que ellos fueron pioneros con la marca, estableciendo los amargos aromáticos ANGOSTURA® como un ingrediente integral en cócteles y alimentos desde 1824. El resto, como ellos dicen, es historia.

Los amargos aromáticos ANGOSTURA® son hoy un alimento básico para los bartenders y entusiastas de los cócteles, cocineros profesionales y caseros por igual, limitados solo por la creatividad y la imaginación de quienes los usan. ANGOSTURA® Cocoa Bitter tiene las tres cualidades que todo bartender utiliza como bitter en sus cocteles, nos remarca Pedro, » lo amargo, lo citrico y lo perfumado «Elaborados con la misma receta secreta original desde 1824, los amargos de ANGOSTURA® de fama mundial se utilizaron originalmente como un elixir para curar las dolencias estomacales de los soldados, pero es que la historia de la coctelería tiene siempre un inicio en común, la forma medicinal . La primera receta de cóctel que pedía amargos aromáticos ANGOSTURA® se publicó en 1831. El resto es historia. 

Entrados ya en materia Sebas Oliva nos prepara un Espresso Martini con ANGOSTURA® Cocoa Bitter, sirope de Avellana y cafe muy bien shakeado para crear una espuma muy soft y sin burbuja para que permita mantener encima los granos de cafe que adornan el top del coctel.

 

Toda los usuarios  que se conectaron al directo en instagram se preguntaron sobre como mezclar, que clase de coctel es el mejor i con que maridarlos. Por ejemplo @bocabacobcn quién fue el ganador del pack al final dejo preguntas y propuso cosas chulas.

Nakki Bartender dejó ideas de maridar con cocina de autor y cocteles de autor.

bocabacobcn También un averna expreso debe quedar muy bien con Angostura cocoa bitter

vivircomokarina En la ensalada queda rico y en las croquetas de la abuelaaaaa 😅🤤🤤🤤🤤

nakki_bartender Me encanta un sirope de avellana en vez del simple

ivaanquick ¿Un poquito de Licor 43 para ese expresso martini?

nakki_bartender Cómo lo veis para potenciar sabores como papaya , mango etc

bocabacobcn Hablando de los 3 bitters de angostura y el amaro ¿para que recomendarían cada uno?

bocabacobcn Curiosidad , el primer angostura se hizo en angostura , Venezuela, pero se fue a trinidad para formar parte del amazon de aquella epoca (el imperio britanico) y ademas pagar menos impuestos

alessandrostroc Estaría bien en un daiquiri, para contrarrestar el acides de la lima??

nakki_bartender Una carne de avestruz Con una reducción de chocolate blanco y unos dash

jfloresss998 48 grados de puro sabor y fantasía

mixologyrepublic Como ves Sebas el Manhattan con Cocoa Bitter? Y un White Russian?

 

Lo importante de esta presentación ha sido que los bartenders están interesados en conocer productos nuevos, pero aún más interesados en como utilizarlos y retro alimentarse con sus iguales para mejorar.

Sí quereis conocer los cócteles que se hacen con ANGOSTURA® Cocoa Bitter podeis visitar http://angosturabitters.com/cocktails-and-recipes/

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí