Inicio Ron Angostura 1824, 12 años

Angostura 1824, 12 años

1728
0

Angostura 1824 es un ron premium añejo elaborado en Trinidad y Tobago, a base de una selección de rones elaborados con melaza de caña autóctona por la Casa de Angostura. Los rones tienen un proceso de añejamiento de un mínimo de 12 años en barricas de maderas seleccionadas con diverso nivel de tueste y origen.

De un color oro viejo profundo, en nariz presenta una mezcla de aromas intesos y llenos de sutilezas: melazas y toques de especies como regaliz, tabaco, tostados y maderas finas. En boca, Angostura 1824 tiene sedosa textura, cremosa y de una intensidad media-alta. Tras abrirse nos va mostrando una selección de sabores y aromas de melaza dulce, miel, vainilla, chocolate, cacao y notas de galletas de mantequilla junto con un trasfondo de cognac. El final es largo y cargado de matices predominando notas de caramelo, pasificados y madera calida.

Creado por la Casa de Angostura, famosa por el amargo de Angostura, o zumo de lima concentrado, ingrediente muy apreciado en la elaboración como bíter en cócteles, y también como condimento de sopas y salsas, Angostura 1824, que debe su nombre al año de fundación de la compañía, tiene una graduación alcohólica del 40 %.

Se presenta en una botella de tamaño medio, de marcadas curvas y base redonda, de 70 cl de capacidad. Destaca su etiqueta en negro y dorado con el 1824 en grandes caracteres, dominando el frontal con el nombre de ‘House of Angostura’ (sobre la etiqueta) y su año de creación (bajo la etiqueta) en relieve.

La gama de rones premium de esta casa se completa con Angostura Añejo (5 años), Angostura Gran Añejo (7-10 años), Angostura 1919 (8 años), así como el último en llegar (lanzado en 2016): Angostura 1787, un ultrapremium de 15 años de añejamiento.

Gama rones premium Angostura
Foto: angostura.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí