Inicio Notas de Prensa Absolut reclama un mundo en el que la aceptación de la diversidad...

Absolut reclama un mundo en el que la aceptación de la diversidad sea una realidad al 100%

634
0
  • Este Orgullo 2021, Absolut destaca la necesidad de seguir reivindicando los derechos del colectivo y presenta una nueva edición limitada de su icónica botella.
  • La nueva campaña contará con un vídeo en colaboración con la polifacética Samantha Hudson que defenderá la realidad del colectivo LGTBIQA+.

Desde 1981, Absolut ha apoyado a la comunidad LGTBIQA+ como parte de la necesidad de luchar por un mundo colorido, diverso e igualitario. En este Orgullo 2021, Absolut se alegra de los avances conseguidos, pero pone el foco en todo lo que queda por hacer, invitando a que no nos dejemos llevar por el optimismo.

RAINBOW_ABSOLUTEspaña se muestra como el primer país en tolerancia LGTBIQA+ y el segundo de Europa en aceptación del matrimonio homosexual según el Eurobarometer on Discrimination 2019 y la EU LGBTI Survey II. En estos informes se incluyen porcentajes tales como que un 91% cree que las personas LGB y las heterosexuales deben tener los mismos derechos, que a un 81% no le incomodan las demostraciones de afecto en público entre dos mujeres, o que a un 75% no le importaría tener a una persona transgénero como familia política.

La campaña: SOLO ES SUFICIENTE EL 100%

 Frente a estos datos, aparentemente positivos, Absolut pone de relieve los derechos del colectivo LGTBIQA+. Por ello, mientras estas cifras sean una realidad o la LGTBIfobia siga existiendo será necesario reclamar que SOLO ES SUFICIENTE EL 100% para conseguir un mundo sin resquicios e inclusivo, donde la diversidad exista sin más.

La campaña promovida por Absolut reflexiona sobre el camino que aún queda por recorrer. Una campaña digital, que también se dejará ver en algunos rincones de España como Málaga, y en la que participarán creadores de contenido del colectivo, para reivindicar que estos datos no nos incluyen a todos y todas hasta que no estén al 100%.

En colaboración con Samantha Hudson

 Una de las protagonistas de esta campaña será Samantha Hudson, actriz, cantante y uno de los iconos más virales del activismo pro-LGTBIQA+ y la reivindicación social.

En este vídeo, Samantha Hudson dará vida a las dos presentadoras de un informativo de temática LGTBIQA+: ABSOLUTAMENTE SAMANTHA, donde mostrará la cara optimista y realista de una misma noticia para concluir: “Lo que hace falta de verdad es que la diversidad sea una realidad al 100%”.

Absolut Rainbow: nueva edición limitada

Año tras año, siguiendo con su tradición de personalizar su icónica botella para la celebración de este día, Absolut lanza una nueva edición limitada dedicada al estadounidense Gilbert Baker.

Este artista y activista por los derechos de los homosexuales fue el creador de la bandera del arco iris. Un símbolo universal de inclusión, esperanza y amor con el que Absolut cubrirá su botella en homenaje a Baker con un diseño co-creado con la Fundación Gilbert Baker.

Esta nueva edición limitada estará disponible desde junio en las principales cadenas de alimentación nacionales y por e-commerce a un P.V.P. recomendado de 12,65 € (700 ml).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí