Inicio Actualidad VUELVE SHERRYMASTER BY TÍO PEPE. Gonzalez Byass

VUELVE SHERRYMASTER BY TÍO PEPE. Gonzalez Byass

78

Tradición Sherry

Sherrymaster
Sherrymaster

Un año más, un reducido grupo de periodistas, sumilleres y profesionales del vino se han dado cita en el Sherrymaster by Tío Pepe. En esta formación, los asistentes han podido conocer la singularidad de los vinos de Jerez, así como su elaboración e historia a través de catas, maridajes y ponencias de la mano de los mejores enólogos y expertos.

Siguiendo el ciclo natural del vino, esta formación comenzaba en la viña, donde se ha podido ser testigo del asoleo de la variedad Pedro Ximénez y su vinificación en la viña La Canariera, en el Pago de Carrascal. En este mismo enclave, Salvador Guimerá, director técnico de González Byass y Manuel Delgado, gerente de viñas de las bodegas jerezanas, compartieron la importancia del cuidado del viñedo. Además, se presentaron los últimos avances en materia de sostenibilidad llevados a cabo por la bodega en el marco del proyecto VIDas, culminando con una jornada de anillamiento que reafirma su compromiso con la biodiversidad y la conservación del entorno.

El Sherrymaster continuó con una visita al Archivo Histórico de González Byass donde Jesús Anguita, archivista de la Fundación González Byass, condujo a los asistentes por más de dos siglos de historia y legado enológico. Para seguir profundizando en el conocimiento del Jerez, los asistentes participaron de una “cata en V” titulada “Los caminos del Jerez, hoy”, dirigida por Antonio Flores, enólogo y máster blender, junto a su hija Silvia Flores. En esta experiencia se exploraron algunos de los vinos más singulares de la casa.

La jornada continuó en el restaurante Pedro Nolasco, ubicado en el Hotel Tío Pepe, donde los asistentes disfrutaron de una propuesta culinaria que reinterpretó los sabores tradicionales desde una perspectiva contemporánea. El broche de oro llegó por la tarde con la gran cita gastronómica de esta edición, protagonizada por Juanlu Fernández, chef del restaurante LÚ Cocina y Alma de Jerez, galardonado con dos estrellas Michelin. En una cata exclusiva, el duende jerezano fusionó la sofisticación afrancesada de su cocina con la esencia única del vino de Jerez.

El broche de oro de la jornada lo puso la visita a los alambiques de Brandy Lepanto donde Rocío Trillo, master distiller de González Byass, explicó el proceso de destilación y elaboración. La experiencia concluyó con una cena en la bodega, en un entorno cargado de historia y aromas.

El segundo día del encuentro comenzó con “Vinograma”, un recorrido teatralizado por la historia de González Byass, contada y bebida, que dio paso a la charla “Tiza y Albero”, impartida por Antonio y Silvia Flores, donde se puso el foco en la importancia del sistema de clasificación en la bodega. La jornada continuó con la visita al “Botellero Histórico” y concluyó con un almuerzo en las Bodegas Tío Pepe, seguido de la entrega de diplomas.

Con el Sherrymaster by Tío Pepe, González Byass reafirma su compromiso con la difusión de la cultura y el conocimiento de los vinos de Jerez, únicos en el mundo y de enorme versatilidad gastronómica. Esta iniciativa es, además, un reflejo del compromiso de la compañía familiar con el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº4, Educación de calidad, uno de los cuatro ODS que la empresa ha priorizado en su estrategia de sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí