Inicio Noticias 987 lanza su primer vermouth con un guiño a los años 20.

987 lanza su primer vermouth con un guiño a los años 20.

1971
0

En su nueva bebida se inspiran en una receta de hace un siglo, con el toque “personal y secreto” de los botánicos que ya caracteriza a sus ginebras.


Se acerca el verano y la empresa berciana 987 Spirits Drinks lanza su primer vermouth, inspirado en una vieja receta de los años 20 y con el toque “personal y secreto” que ya caracteriza a sus otras destilaciones -987 Gin y Lollipop-. El 987 Vermouth está elaborado con base de vino blanco y macerado con 12 diferentes botánicos como son genciana, ajenjo, boldo, canela, cilantro, tomillo, vainilla, cereza y cortezas de naranja, entre otros.
“Le hemos dado un toque con botánicos que están en nuestras dos ginebras, entre los que destacan la cereza, la vainilla y el tomillo”, puntualizan desde 987. Así, este vermouth rojo premium se convierte en la tercera etiqueta de la joven empresa berciana que aspira “a seguir creciendo y a seguir ofreciendo cosas nuevas que probar a nuestros clientes”. “Hemos visto que hay un hueco importante en nuestro sector con el vermouth y algunos de nuestros distribuidores nos lo habían demandado, por lo que hemos decidido ir a por ello”, añaden.
Teniendo esa receta de hace un siglo como base, en el diseño de su etiqueta han querido hacer, precisamente, un guiño a los años 20 con la imagen característica de una mujer de la época, con cinta y pluma como adorno en el pelo y collar de perlas, bebiendo una copa de vermouth rojo.
En cuanto a su sabor, su nota de cata apunta a un vermouth con entrada suave y fina en el paladar, muy fácil de beber, que potencia sus aromas clásicos de las diferentes maceraciones de hierbas, como el tomillo, al pasar el tiempo y con notas de naranja, canela y vainilla que destacan sobre el resto. “Perfecto para un servicio clásico de vermouth con hielo y aceituna como aperitivo o en cócteles”, recomiendan.
987 Spirits Drinks arrancó en 2015 con el lanzamiento de “la primera ginebra de León, creada en el Bierzo y con la sutileza del vino mencía del Bierzo”, la 987 Gin, con la que ya ha obtenido reconocimientos en diferentes certámenes internacionales como el China Wine and Spirits Awards (CWSA), el International Spirits Challenge del Reino Unido, el International Wine and Spirit Competition de Londres y el San Francisco World Spirits Competition. Un año después ampliaron por primera vez su carta de productos con Lollipop, una ginebra con el toque único de la cereza del Bierzo, más dulce y acaramelada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí