Inicio Actualidad 3 propuestas refrescantes para el Día Mundial del Cóctel

3 propuestas refrescantes para el Día Mundial del Cóctel

1127
0

Para celebrar el Día Mundial del Cóctel (13 de mayo) –y la llegada del buen tiempo–, Juan Torres Master Distillers propone tres cócteles refrescantes y de fácil elaboración con Torres Brandy y El Gobernador. Y es que el cóctel también tiene su día mundial, que conmemora la fecha en que se publicó por primera vez la definición de cóctel. Fue el 13 de mayo de 1806 en la publicación americana The Balance and Columbian Repository. Su autor, Harry Croswell, lo describía como “una bebida alcohólica estimulante compuesta de cualquier tipo de destilado, azúcar, agua y bíters”. Con el paso de los años, se han ido incorporando ingredientes a esta definición, creando incontables combinaciones para todos los gustos y preferencias, a cuál más creativa e innovadora.

Torres 15 y Ginger Ale, frescor y vitalidad

Torres 15 es un brandy versátil y delicado, que da mucho juego en la coctelería. Combinado con Ginger Ale, crea un mix cítrico y dulce con notas picantes de jengibre, que aporta vitalidad y frescor.

Para elaborarlo, se utiliza un vaso alto con hielo, se añaden 60 ml de brandy Torres 15, el jugo exprimido de un limón y Ginger Ale. Se remueve con suavidad y se decora con un twist de limón.

Torres 10 y Cola, dulzor con un toque chic

Torres 10, el histórico brandy de Juan Torres Master Distiller que ha renovado su imagen recientemente, es ideal con Cola y un toque de Angostura, una combinación dulce y refrescante.

Para elaborarlo, primero se vierten 4 gotas de Angostura a la copa balón y se remueve ligeramente hasta aromatizar la copa. El siguiente paso es desechar el líquido y añadir 6 cubitos de hielo y 60 ml de brandy Torres 10. A continuación, se vierte la cola y se remueve con suavidad, y finalmente se decora el borde de la copa con piel de limón para que los aceites esenciales de la piel caigan sobre la copa y crear así un cóctel refrescante y energético.

Pistón: El Gobernador, pomelo y tónica

El Gobernador, procedente del valle chileno de Limarí, es un pisco extremadamente aromático y muy apreciado por los bartenders de todo el mundo. Pistón es un cóctel fresco y agradable, en el que el pisco se mezcla con tónica y jugo de pomelo.

Para elaborarlo, se utiliza una copa balón con mucho hielo, en la que se añaden 50 ml del pisco El Gobernador y 30 ml de jugo de pomelo, bien mezclados. Se decora con una rodaja de pomelo. ¡Y a disfrutar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí