Inicio Actualidad El 18 de mayo es el Día Mundial del Whisky

El 18 de mayo es el Día Mundial del Whisky

2153
0

El 18 de mayo es el Día Mundial del Whisky
La destilería irlandesa que tiene mucho que celebrar este Día Mundial del Whisky.

Roe & Co, el delicioso blended lanzado en 2017 tras la reapertura de la destilería dublinesa Thomas Street, se abre paso entre espirituosos de todo el mundo como una de las opciones favoritas de aficionados y bartenders.

Cuando el autor británico Alfred Barnard hizo un recorrido por las más grandes destilerías en la década de 1880, escribió que la de Thomas Street en Dublín era la destilería de whiskey más grande del mundo. Fundada por Peter Roe en el siglo XVIII, era en ese momento una auténtica referencia por la calidad del destilado que elaboraba.

En el año 2017, Diageo anunció que reviviría la destilería y construyó un gran complejo muy cerca de donde se encontraba originalmente y lanzó, bajo el nombre Roe & Co, un nuevo whiskey irlandés blended. No ha tardado en conseguir su lugar dentro del boom internacional del whiskey.

Ya solo el atractivo diseño de su botella llama la atención. Poco convencional y minimalista, se inspira en la antigua torre St. Patrick’s y en el peral de la destilería original. El líquido envejece en barricas de bourbon, tiene la suavidad distintiva del whiskey local con un notable sabor intenso. Una mezcla suave en perfecta armonía con el sabor afrutado de la malta y la dulce cremosidad de los whiskeys de grano. Ideal para celebrar el World Whisky Day el próximo 18 de mayo.

En medio de la nueva tendencia que viene marcando el whiskey en sus distintas presentaciones, Roe & CO se abre su propio espacio. Este blended suave y cremoso se disfruta perfectamente solo con hielo, con un poco de agua o en forma de coctel, por lo que se ha convertido en una referencia para los aficionados a este destilado y para los bartenders.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí