Inicio Noticias Whitley Neill Gin

Whitley Neill Gin

2376
0

Whitley Neill es una ginebra inglesa premium, tipo London dry, elaborada artesanalmente a partir de cuatro destilaciones en pequeños lotes en alambique de cobre. Para su elaboración se utilizan nueve botánicos seleccionados entre los que se encuentran bayas de enebro, cilantro, limón y naranja de Andalucía, raíz de angélica, corteza de casia, raíz de lirio, grosellas del Cabo, y el más representativo para su creador: el fruto del baobab.

Conocido en su nativo Sudáfrica como el ‘árbol de la vida’, el distintivo árbol baobab puede contener hasta 120.000 litros de agua en su tronco. Sin embargo, es la vibrante pulpa cítrica del fruto de este árbol lo que llamó la atención de Johnny Neill -descendiente directo de Thomas Greenall-, creador de esta ginebra, y la convirtió en la seña de identidad de Whitley Neill. Con 6 veces más vitamina C que una naranja y un sabor suave, similar al pomelo, el fruto del baobab le añade una explosión inconfundible de sabor.

Inspirada en la belleza y misterio de África, Whitley Neill Gin es ligeramente más suave que las ginebras más tradicionales, con notas a enebro, cítricos y especias exóticas. El final es largo, con un sutil desvanecimiento a hierbas, cacao y cáscaras de limón confitadas, mientras que en nariz es cítrica y picante, con un aroma floral distintivo.

Con una graduación alcohólica del 42 %, se presenta en una elegante botella baja, negra opaca, de base redonda y 70 cl de capacidad, con aires étnicos. Destacan en ella sus tipografías en dorado yuna representacion de un ejemplar de árbol baobab serigrafiadas, así como su etiqueta en tono marfil rodeando la botella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí