Inicio Noticias The Glenrothes Select Reserve

The Glenrothes Select Reserve

1769
0

The Glenrothes Select Reserve es un whisky escocés premium tipo ‘single malt’, fruto de una combinación de whiskies escogidos para obtener un destilado con el mismo nivel de calidad que los de añadas típicos de esta destilería. Sin embargo, para su elaboración se han seleccionado barricas de diferentes años, con hasta 13 de maduración.

De color dorado pálido, The Glenrothes Select Reserve muestra en nariz aromas a roble americano, coco, vainilla y notas a ciruelas. De cuerpo poderoso y suave, en boca posee un sabor a malta intenso, un poco dulce, con matices a vainilla y cáscara de naranja. Su final es largo y ligeramente especiado y seco.

La destilería The Glenrothes fue fundada en 1879 en el pueblo escocés de Rothes, en la region de Speyside, e históricamente ha embotellado su whisky en añadas (vintages), por tanto, algunos de sus vintage embotellados hasta la fecha se han agotado y ya no están disponibles. Por este motivo, amplió su oferta con una gama de whiskies fuera de esas añadas a la que pertenecen, además de Select Reserve, Robur Reserve, Alba Reserve y Oldest Reserve.

Con una graduación alcohólica del 43 %, The Glenrothes Select Reserve se presenta en la conocida botella de la destilería, baja y ancha de 70 cl de capacidad, y que recuerda a los barriles que maduraron su contenido. Presenta una sencilla pero elegante etiqueta en tonos ocre y negro con la firma de su Malt Master y las características escritas a mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí