Inicio Actualidad Whisky The Dalmore

Whisky The Dalmore

2373
0

The Dalmore comienza su historia en el año 1839 de la mano de Alexander Matheson, quien residia al norte de Escocia, en su granja a orillas del Cromarty Firth en la zona de las Highlands.

A. Matheson se ocupó de la destilería hasta el año 1886 cuando fue adquirida por la familia Mackenzie, responsables del logotipo que identifica a la marca hasta el día de hoy.  El vínculo entre la familia Mackenzie y el logotipo del ciervo se remonta al año 1263.  Un antepasado del clan evitó que el rey Alejandro III fuera herido por la cornamenta de un ciervo, a lo que la corona le otorgó en reconocimiento el emblema del ciervo real de doce puntas, que pasó a convertirse en el escudo de armas de la familia.

La destilería posee como parte de su infraestructura, los únicos cuatro alambiques de ‘cima plana’, detalle que apoya y realza el trabajo de los maestros destiladores. Tambien, la firma es la única habilitada para obtener el Jerez Matusalem –González Byass– que en combinación con las barricas de roble seleccionadas le dan un toque singular al producto.

Aqui os dejamos información sobre The Dalmore 18 y The Dalmore 15.

The Dalmore 18

The Dalmore 18 es el resultado de la larga maduración y la influencia de la madera.
Envejece inicialmente durante 14 años en barricas ex-bourbon de roble blanco americano. Después, el líquido se reparte dejando una parte del mismo reposando en barricas de roble blanco americano y el resto se transfiere a botas de jerez Oloroso Matusalem de González Byass ‘30 años’ donde reposa cuatro años más antes de volver a reunirse para armonizar los sabores.
Estas botas de jerez proceden de la mundialmente reconocida bodega González Byass y son seleccionadas exclusivamente para The Dalmore.

Notas de cata:

Aroma Paladar
Acabado en boca
Vainilla, chocolate negro, naranja y canela
Chocolate negro, cítricos confitados, café fuerte, nuez moscada y clavos de olor
Cítricos, roble y especia

Según,RICHARD PATERSON MASTER DISTILLER, THE DALMORE es una evolución del estilo de la casa The Dalmore, esta expresión de 18 años aúna las notas más atrevidas. Un whisky robusto y formidable.”

The Dalmore 15

Este whisky delicado y accesible se ha enriquecido a lo largo de los años en las mejores barricas ex-bourbon de roble blanco americano y en botas seleccionadas de jerez Oloroso, traídas expresamente de la bodega González Byass de gran reputación mundial.
Envejecido inicialmente durante 12 años en barricas ex-bourbon de roble blanco americano, el carácter de The Dalmore 15 se consigue repartiendo el whisky entre tres maderas de jerez diferentes: jerez Amoroso, Apóstoles y Oloroso Matusalem durante tres años más. Después el licor se vuelve a reunir en un barrica in situ con el fin de que se fusionen los sabores.

Notas de cata:

Aroma Paladar
Acabado en boca
Mermelada de naranja, canela y nuez
Mandarina, vainilla, jengibre y manzana triturada
Especias de Navidad y roble

Según,RICHARD PATERSON MASTER DISTILLER, THE DALMORE el The Dalmore ‘15 años’ es suave, rico y bien acabado; el arquetipo del estilo de la casa The Dalmore.”

Salud!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí