Inicio Noticias Bowmore 12 años

Bowmore 12 años

1701
0

Bowmore 12 años es un whisky escocés ‘single malt’ producido en una las destilerías más antiguas de Escocia (data de 1779), ubicada en la Isla de Islay. Para su elaboración se emplea agua del rio Laggan, que contiene la característica turba de Islay. Además, para su envejecimiento se utilizan toneles que albergaron Bourbon americano, que le dan a este whisky su característico color ámbar, así como un pequeño porcentaje de toneles de Jerez para añadirle complejidad.

Bowmore es una de las pocas destilerías que produce su propia cebada malteada, siguiendo el tradicional proceso de voltear manualmente la malta en el suelo: dedica el 30% de su superficie al malteado.

En nariz, Bowmore 12 años es un whisky ahumado, pero con ligereza. La turba le concede un fuerte perfume floral. También posee notas cítricas, con matices de café y mucho perfume a malta. Al paladar, posee un cuerpo medio. Para los que no estén acostumbrados, quizás le sorprenda su sabor a ceniza, a tierra. Sin embargo, es un whisky que pide permiso y al que uno quiere invitar a pasar. Al principio es suave pero luego se torna algo seco. El humo deja paso de una manera casi perfecta, muy equilibrada, al albaricoque y la miel. También ofrece notas florales, brezos y roble. El final es largo pero suave. El humo deja paso a sabores como las nueces, con matices a sabores marinos.

Con una graduación alcohólica del 40 %, se presenta en una botella de 70 cl, de base redonda, con ligeras curvas y cuello largo. Destaca su etiqueta en tono marfil con tipo grafías en negro y oro. El vidrio muestra en relieve el año de fundación de la destilería, así como su origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí