Inicio Actualidad Vermut de cannabis

Vermut de cannabis

2088
0

La zaragozana Bodegas Jaime, sorprende a los consumidores con el lanzamiento del primer vermut de cannabis del mercado bajo la marca ‘Turmeon Weed’. Una variedad que se suma a las cinco creaciones de Bodegas Jaime bajo esa marca: clásico, original, blanco, honey y rosé. «Desde que comprobamos el potencial de este nuevo producto y que los aromas característicos del cannabis encajaban perfectamente con los botánicos utilizados en un vermut clásico, decidimos empezar a investigar e informarnos sobre los temas legales y las formas de elaboración”, ha indicado Martín Jaime.

El nuevo ‘Turmeon’ contiene un cáñamo medicinal muy bajo (0,1%) en tetrahidrocannabinol (TCH), que es principal constituyente psicoactivo del cannabis, pero alto en canabidol (CBD), una sustancia que tiene una gran cantidad de propiedades. Para su elaboración se extraen primero, con el vino blanco y el alcohol, los aromas del cáñamo y se hace la maceración con cannabis, durante una semana. La extracción del cáñamo es directa. Después, se extraen los 34 botánicos -canela, clavo, ajenjo, vainilla, etc.- en un licor de 50º y luego se ensamblan.
El color verde del producto se obtiene a partir de clorofila natural y la botella se cierra con tapón Vinolok, que tiene una menor transferencia de oxígeno frente a otros cierres e impide que se oxide su contenido. Como seña de identidad de la marca, este vermut también destaca por su innovadora imagen a través de los kinesiogramas en sus botellas, creando así un efecto óptico de movimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí