Inicio Actualidad THE WESTIN PALACE, MADRID PRESENTA “BLUE BAR PALACE MADRID”,

THE WESTIN PALACE, MADRID PRESENTA “BLUE BAR PALACE MADRID”,

2019
0

Esta instalación efímera alojará la exposición fotográfica del artista Javier Aranburu “YOU LOVE MADRID”, que formará parte de PhotoEspaña 2018 • Hasta el 8 de septiembre se podrá disfrutar del arte y la fotografía de la mano de los sorprendentes cócteles creados para la ocasión con las marcas Prestige de Pernod Ricard España

Madrid, junio de 2018 – Como es ya habitual a lo largo de los últimos ocho años, The Westin Palace, Madrid da la bienvenida al periodo estival con una “terraza” particular junto a su icónica cúpula, un espacio que sin duda llamará la atención de sus huéspedes y visitantes a lo largo de este verano.

El proyecto ha sido creado por la interiorista y decoradora Rosa Urbano para formar parte de DECORACCIÓN 2018, la gran fiesta del interiorismo y la decoración que llena de arte, diseño y cultura el Barrio de las Letras. Para el desarrollo de esta instalación, basada en una temática protagonizada por LOS SUEÑOS, Rosa se ha inspirado en el color azul, un color asociado al deseo, que evoca tranquilidad y nos transporta a un paraíso en el cielo o el mar. Con el título “BLUE BAR PALACE MDRD” y algunos elementos de diseño, de mar y trópico, trasladan a este espacio un cierto sabor al Miami Beach de los años 50.

El proyecto aloja en su interior la muestra fotográfica YOU LOVE MADRID, obra del artista Javier Aranburu, quién a través de sus fotografías nos asoma a la diversidad de Madrid. Esta colección forma parte de PHotoEspaña, el festival internacional de fotografía y artes visuales, que este año celebra su XX aniversario y que hasta el 26 de agosto presenta 100 exposiciones con obras de 514 artistas.

El artista ha querido mostrar una colección muy personal, que habla de Madrid a través de “microhistorias” y de otras imágenes “puente” que sitúan al espectador en la ciudad. De esta forma, podemos encontrar desde al famoso violinista Ara Malikian en la azotea del Ministerio de Agricultura con los pegasos de fondo, hasta a una misteriosa mujer que con todo su glamour se toma una caña y un “bocata” de calamares. “Madrid es una ciudad viva, en la que ocurren cosas constantemente. Con esta selección he intentado jugar con el punto cinematográfico, en el que el espectador primero tiene la sensación de que algo está ocurriendo y después imagina lo que puede suceder después. Son historias en sí mismas con finales abiertos”, apunta el autor. Todas las imágenes de esta exposición tienen varios factores en común: el equilibrio en todos los elementos que en la fotografía aparecen; un cuidadísimo cromatismo y la búsqueda constante del momento de luz óptimo. Todo ello hace que a veces se transmita una sensación irreal o pictórica. La exposición YOU LOVE MADRID nace de una selección de 130 fotografías que Aranburu ha ido recopilando a lo largo de los años de la que ha sido su ciudad de acogida.

En definitiva, una terraza-bar diferente en Madrid para admirar arte y fotografía en un entorno con mucha historia que abraza siempre las nuevas tendencias. Frank Lola, Brand Ambassador de las marcas del porfolio de Pernod Ricard, dará vida a este espacio todos los días de la semana con una selección de cócteles elaborados especialmente para la ocasión, contando con las marcas más exclusivas y de lujo como Absolut Elyx, Monkey 47, Four Roses Small Batch, Havana Selección de Maestros, Plymouth Gin, The Glenlivet Founder’s Reserve, Tequila Avión y Champagne GH Mumm.

La música amenizará este espacio y así Blue Bar Palace MDRD será el place to be del verano donde se podrá disfrutar de una copa y mucho más. Resaltar que el proyecto está realizado en su totalidad con materiales, mobiliario e iluminación de marcas españolas, algo por lo que Rosa Urbano se preocupó desde el primer momento, mostrando así que las marcas españolas nos ofrecen una buenísima opción a nivel de diseño. Con este proyecto se ha querido abrir una puerta a una terraza imaginaria con vistas a los tejados y monumentos de Madrid invitando a soñar en un lugar emblemático como es The Westin Palace, Madrid, hotel cuyo ADN siempre ha llevado la modernidad en todas sus acciones siendo a la misma vez, parte de la historia viva de la ciudad donde sueños, servicio y lujo se han encontrado durante más de un siglo.

En el proyecto han colaborado marcas tan importantes como: BOURGUIGNON, COCINAS RIO, GANDIA BLASCO, COCINAS RIO, CONTAIN, GANDIA BLASCO, HISBALIT, NORTHERN DESIGN, LÁMPARAS OLIVA, RED, CONTAIN, RE-BOARD, …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí