Inicio Noticias The excellence project ya tiene coctel ganador, good friends de Manel Vehi...

The excellence project ya tiene coctel ganador, good friends de Manel Vehi y Jonathan- Pallaruelo

1754
0

THE EXCELLENCE PROJECT YA TIENE CÓCTEL GANADOR: ‘GOOD FRIENDS’ DE MANEL VEHÍ Y JONATHAN PALLARUELO

La pareja ganadora se inspiró en un cóctel clásico para la realización de su creación final con The Macallan

 

Madrid, 7 de marzo de 2017.- The Excellence Project ya tiene cóctel ganador. La creación “Good friends”, una combinación innovadora de ingredientes –respetando la nota de cata de The Macallan–  con una presentación final cuidada al máximo y el uso de una técnica depurada en su elaboración, se alzó con el primer premio.

 

Los responsables del exitoso trago, Manel Vehí –head bartender de Boia Nit, en Cadaqués- y Jonathan Pallaruelo –de la escuela de hostelería Miralbueno, en Zaragoza-, han creado un cóctel para cuya combinación se han inspirado en la versatilidad que da The Macallan para poder jugar con sus sabores.

Ambos han declarado que: “La amistad que se ha creado entre nosotros al encontrarnos en este concurso es la que nos ha ayudado a ganar. La complicidad y los gustos se nota la hora de crear el cóctel perfecto”.

 

El concurso ha contado con un jurado de excepción formado por Diego Guerrero -chef de DSTAge, galardonado recientemente con su segunda estrella Michelin-, Erik Lorincz– actual Head Bartender del American Bar del hotel Savoy en Londres-, Trendy Taste -famosa bloguera de moda y una de las influencers del momento- y Javier Jiménez –director general de Maxxium España-. El acto fue conducido por Jesús Vázquez, popular presentador, quien empleó su experiencia en los platós de la pequeña pantalla para motivar a los concursantes.

 

Los ganadores han conseguido un viaje a Nueva Orléans para asistir a Tales of the Cocktail, Manel Vehi y una beca extensión universitaria ‘Coctelería y Mixología’ en CETT Barcelona Jonathan Pallaruelo.

 

The Excellence Project ha nacido este año para premiar el talento latente de las escuelas de hostelería y potenciar a conocidos bartenders de locales premium a nivel nacional. Por ello, el resultado del cóctel ganador es un trabajo conjunto entre estas dos partes, una oportunidad inmejorable para unir el conocimiento de los expertos con la frescura y el atrevimiento de los estudiantes.

 

Este evento alrededor del apasionante mundo de la coctelería con Maxxium logró cautivar a todos los asistentes. En una semifinal trepidante en la que las 16 parejas participantes contaron con tan sólo 18 minutos para preparar un cóctel que pudiese sorprender al jurado, solo 3 consiguieron preparar el trago perfecto y digno de colocarse entre los finalistas. Los ganadores se inspiraron en un cóctel clásico y en el concepto de la ‘mezclabilidad’, para finalmente crear con The Macallan, zumo de manzana, cerezas, almendras… un cóctel perfecto ‘in situ´.

 

La mixología es tendencia

The Excellence Project nos acerca el arte de la gastronomía líquida. Gracias a este proyecto, las cartas de cócteles de las barras más sofisticadas a nivel internacional dejan de estar relacionadas sólo con las películas de Hollywood y rodeadas de ese halo de glamour aparentemente inalcanzable. Se convierte así en una nueva tendencia de ocio que gana cada vez más adeptos.

La calidad de las creaciones presentadas en The Excellence Project es una prueba evidente de que la alta coctelería es una realidad en España que va más allá de las grandes urbes.  The Excellence Project ha demostrado que el paladar premium se puede adquirir si lo que bebes lo es también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí