Inicio Noticias Tequila Patrón

Tequila Patrón

4369
0

Patrón es un tequila norteamericano (la compañía tiene su base en Las Vegas), pero elaborado 100% en Mexico a partir de la destilación de agave azul en la región de Los Altos, en el estado de Jalisco.

Para su elaboración se utilizan las piñas de agave cosechadas a mano con un mínimo de ocho años de crecimiento. Después de que las piñas se corten manualmente, se hornean en pequeños hornos de ladrillo a fin de asegurar una cocción homogenea. Luego, se aplastan con una rueda ‘tahona’ de piedra volcánica, de dos toneladas, y un molino de cilindros.

La mezcla que surge se fermenta durante tres días, se destila y, en algunos casos, se añeja en barriles artesanales. Se envejece durante un mínimo de dos meses en el caso del Patrón Reposado y hasta siete años en el caso del Añejo 7 Años, su tequila más viejo.

Bajo la marca Patrón, se pueden encontrar en el mercado cinco variedades: Silver, Añejo, Reposado, y los Extra Añejos de 5 y 7 años. Además, ofrece otras tres clases de tequila como Gran Patrón: Platinum -triple destilado y guardado en roble para lograr un sabor suave y con cuerpo.-, Piedra -añejado al menos durante tres años- y Burdeos -envejecido en barriles de roble americano y francés, destilado nuevamente y almacenado en barriles vintage de vino de Burdeos-.

Patrón Silver, elaborado en pequeñas cantidades y presentado en botellas numeradas a mano, es un tequila muy transparente, con aroma a frutas y cítricos, de sabor suave y dulce y un final a pimienta suave

Tequila Patrón Reposado

Mientras, Patrón Reposado, destilado en pequeñas cantidades y también con una graduación alcohólica del 40 %, es añejado al menos dos meses en barriles de roble para lograr un sabor suave con notas de roble. De color ámbar claro, en nariz destacan sus aromaa a madera de roble y agave fresco. En boca, aparacen esos mismos sabores, con notas de cítricos y miel. Su final deja un ligero aroma floral y a vainilla.

Tequila Patrón Añejo

Por su parte, Patrón Añejo, envejecido en barriles de roble blanco durante más de 12 meses para lograr un tequila perfecto para entender sabores añejados, es de color ámbar tibio, con aroma a roble, vainilla y pasas. En boca, destaca el sabor a madera, con notas de vainilla, pasas de uva y miel. El final deja notas ahumadas de caramelo.

Con una graduación alcohólica del 40 %, la gama de tequilas Patrón se presenta en una elegante botella baja, transparente, de base redonda, sopladas a mano, y rematadas con un tapón de corcho portugués. En ella destaca su serigrafiado en negro con un avispón en el centro, símbolo de la marca, y cuya inspiración se debe a que su fundador sirvió varios años en el USS Hornet de la armada norteamericana.

Patrón Spirits, fundada en 1989 por John Paul DeJoria, también co-fundador de John Paul Mitchell Systems —una compañía de productos para el cuidado del cabello—, ofrece además una gama de tequilas de la marca Roca Patrón, una mezcla de café con tequila conocida como Patrón X.O. Café y Patrón Citronge (licores de naranja, limón y lima).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí