Inicio Tequila Tequila Don Julio 1942

Tequila Don Julio 1942

11850
0

Tequila Don Julio 1942

Don Julio 1942 es un tequila añejo de doble destilación de 100% agave azul realizada en un pequeño alambique que elimina cualquier impureza y que le confiere una textura muy suave. Posteriormente, se envejece durante 2 años y medio en barricas de roble blanco que anteriormente contuvieron bourbon De ahí es donde Don Julio 1942 obtiene un característico aroma a caramelo con notas a vainilla que se complementan con un ligero sabor a canela.

Tequila Don Julio 1942
Tequila Don Julio 1942

Esta última tiene una fuerte presencia en el paladar, donde también se aprecian toques a canela, pimienta y mantequilla.
De final seco, para disfrutarlo mejor, se recomienda servirlo en una copa de cognac.

Elaborado en pequeñas cantidades, fue creado como una edición especial para celebrar el 60 aniversario de la incursión en la industria tequilera de Julio González, fundador de la destilería La Primavera donde se elabora este destilado, propiedad al 100% de Diageo desde 2014.

A diferencia del resto de tequilas Don Julio, el añejo 1942, con una graduación alcohólica del 38 %, se presenta en una botella alta, alargada y de forma piramidal con una capacidad de 75 cl, serigrafiada en tonos dorados y coronada por un elegante tapón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí