Inicio Noticias Tanqueray

Tanqueray

2862
0

Tanqueray es una ginebra inglesa tipo London dry, de hecho, es probablemente la ginebra estilo londinense por antonomasia. Se destila tres veces para eliminar las impurezas y en la cuarta destilización se incorporan sus cuatro ingredientes botánicos característicos: enebro, regaliz, cilantro y angélica.

Creada en 1830 por Charles Tanqueray en el distrito londinense de Bloomsbury, la destilaría estuvo allí ubicada hasta que resultó gravemente dañada por los bombardos durante la II Guerra Mundial. Entonces, y con un único alambique a salvo —el denominado ‘Old Tom’—, tuvo que trasladar su producción a Cameron Bridge, en la costa este de Escocia, al norte de Edimburgo.

Tanqueray, en lugar de seguir la tradición religiosa de su familia, decidió embarcarse en el negocio de los destilados para crear una ginebra premium que elevara los estándares de esta bebida en una época en la gran mayoría de las ginebras era de baja calidad. Para ello, introdujo la cuarta destilación que lograba una ginebra más suave y sin impurezas.

Tanqueray London Dry es suave al paladar, equilibrada y de cuerpo medio, y posee notas de limón y el inconfundible sabor a enebro. En nariz se presenta con aroma expresivo, con notas de enebro y cereal.

Entre los miles de adeptos que ha tenido Tanqueray a lo largo de su historia se encuentran los componentes de la mítica ‘Rat Pack’ de los 60: Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Junior.

Con una graduación alcohólica del 47,3 %, Tanqueray se presenta en una ya inconfundible botella verde (fue transparente hasta 1948), con capacidades de 70cl y 1 l, y cuyo diseño está inspirado en una coctelera clásica. Destaca en ella el sello rojo en relieve incrustado en la parte superior con el blasón de la familia Tanqueray.

La gama de la marca propiedad de Diageo se completa con dos versiones premium: Tanqueray nº TEN y Tanqueray Rangpur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí