Inicio Noticias Star Of Bombay

Star Of Bombay

2202
0

Star of Bombay se produce en pequeñas cantidades en Laverstoke Mill, en Inglaterra, empleando un proceso artesanal llamado “destilación única por lote” (single batch distillation).

Este proceso requiere más control y el seguimiento del maestro destilador. De hecho, la ginebra es probada cada 20 minutos para lograr su maravilloso equilibrio. Star of Bombay es una ginebra con una complejidad extraordinaria que se abre en muchas capas de sabor. Lleva la denominación “London Dry Gin” a una nueva dimensión. Tanto es así que se puede beber sola con hielo.Es impresionante que una ginebra pueda beberse y disfrutarse de esta manera.
Lo ideal es disfrutar en forma de Gin-tonic como una alternativa a un coctel por la noche.

Lo que hay detrás de Star of Bombay es potenciar el excepcional equilibrio de Bombay Sapphire con dos nuevos botánicos: cáscaras de bergamota y semillas de ambreta.

Nikolas Fordham, maestro destilador, se inspiró cuando los alambiques fueron finalmente realojados en la destilería de Laverstoke Mill. Viendo los alambiques fabricar Bombay de nuevo, Fordham quiso abrir un nuevo capítulo en la historia de la marca y crear una nueva expresión del estilo de Bombay, pero con un nuevo carácter distintivo e intrigante de la Bombay Original. La idea era crear una ginebra con un aumento de la percepción de las mejores notas aromáticas de Bombay.

Para reflejar la extraordinaria ginebra de dentro, la botella de Star of Bombay es la expresión de más alta calidad de Bombay Sapphire, elevando y celebrando las características ya icónicas de la marca. Te fijas primero en las facetas que transmiten la profundidad y complejidad de la ginebra. La botella es más alta, más delgada y tiene una ligera inclinación, lo que le permite sentarse con orgullo y valentía en el estante junto a sus competidores en la oferta súper Premium.

Star of Bombay lleva el nombre de la famosa joya dada a Mary Pickford por su marido, el también actor Douglas Fairbanks. La joya era un zafiro estrella de 182 quilates azul-violeta, que ahora se encuentra en la Institución Smithsonian, conocido como “La Estrella de Bombay”. La joya fue la inspiración original para Bombay Sapphire y una vez más inspiró en el nombramiento de la Estrella de Bombay.

La idea con Star of Bombay era crear una ginebra que aumentara la percepción del estilo Bombay y de los mejores aromáticos. El maestro de botánicos buscó en todo el mundo nuevos productos botánicos que podrían funcionar en armonía junto a la receta inspirada en la original de 1761. Los dos nuevos productos botánicos son:

A) Bergamota. El oro verde de Calabria, Italia, una región montañosa en el Tirreno y costas jónicas. Aquí las cáscaras se secan suavemente al sol para dar una rica nota cítrica y fragante;

B) Ambreta. De las semillas de la flor de hibisco amarillo tropical cultivado en Ecuador, el carácter floral- almizcle en las semillas da aroma y elegancia.

Se pueden saborear las ginebras de la firma Bombay, de una complejidad elevada y una suavidad excepcional, obteniendo las siguientes percepciones:

1) EN LA NARIZ: encuentra inmediatamente la nota clave de Bombay, un aroma potente, fresco y estimulante de enebros maduros pero ahora combinado con una profunda nota de ricos cítricos y floral. Existe la complejidad aromática proporcionada por la infusión por vapor, pero ahora da una sensación más sabrosa, elevando las notas más altas.

2) EN BOCA: se llena en un instante con la suavidad de la ginebra y por la flexibilidad propuesta por la destilación lenta. El primer sabor es equilibrado, armónico y muy bien integrado, pero luego le da a las capas más complejas: Una nota audaz de enebros respaldado nuevamente por los ricos los cítricos de bergamota; una, la redondez suave con especias y una profunda nota floral fragante del Ambreta. Cuenta con un redondeado y opulento carácter a diferencia de muchos espirituosos claros; una textura que recuerda más a un alcohol que ha envejecido y madurado en madera.

3) EL ACABADO: continúa, se sostiene en la boca y luego se cierra con una elevación de cilantro, cítricos y una sensación persistente de suaves especias florales.

La intensidad del embotellado de Star of Bombay es de 47,5% Vol. frente a 43% Vol de la Bombay Sapphire. Esta mayor intensidad se elige para enfatizar los elevados aromas y ayuda a sustentar el equilibrio general y la armonía. Debido al método de destilación lenta utilizada (que reduce el flujo de vapor, lo que aumenta el nivel de extracción de los ingredientes botánicos), se mantiene una suavidad excepcional, por lo que el mayor contenido de alcohol no es agresivo de ninguna manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí