Inicio Noticias Speyburn 15 años

Speyburn 15 años

2144
0

Speyburn Single Malt Scotch Whisky libera 15 años de expresión

Speyburn Single Malt Scotch Whisky releases 15 Years Old expression (PRNewsfoto/Speyburn)

Diseñado en el impresionante entorno natural de Speyside – este 15 años de edad se crea con agua de manantial fresca de Granty Burn, un arroyo que fluye con agua de manantial suave y clara y un importante afluente del río Spey. Esta expresión única se ha madurado en barricas de roble americano y roble español, adoptando el fragante aire de Speyside y el arbolado rico que lo rodea con el tiempo para convertirse en un dram de cuerpo entero y vibrante.

El distintivo líquido ámbar con reflejos de oro tiene el aroma de chocolate oscuro sutil, vainilla, naranja, pasas y especias. El rico sabor está reventando, con notas de cítricos y tiene un final cremoso, caliente y duradero.

Para coincidir con la salida de este 15 años, Speyburn también ha introducido un nuevo packaging. Junto con un nuevo diseño de etiquetas, los productos se muestran ahora en cartones robustos y premium, cada uno con la emblemática Destilería Speyburn, que refleja el patrimonio y el impresionante paisaje natural de la casa de la destilería en el corazón de Speyside.

«Estamos emocionados de lanzar la expresión de 15 años, con su sabor y aroma característico, estamos seguros de que este espíritu satisfará a los entusiastas del whisky que buscan ampliar su colección», explicó Gillian Gibson , Gerente de Marca Speyburn.

«Desde 1897, Speyburn ha tenido una larga historia de trabajo con las fuentes naturales de Speyside, que se remonta a cuando nuestro fundador John Hopkins primero estableció la destilería después de descubrir el Granty Burn», continuó Gibson. «La insistencia en el uso de los métodos de producción más tradicionales, junto con un enfoque innovador e intuitivo de la destilación ha dado lugar a una cartera de whisky llena de sabor.Este rico patrimonio ahora se refleja más que nunca en los envases de primera calidad y el nuevo sitio web, trayendo a la vida una historia de la que estamos muy orgullosos «.

Al ser ni frío ni coloreado, el 15 años único dram cuenta con un sabor auténtico, de calidad que captura la esencia vibrante y el impresionante entorno natural de Speyside.

3.500 cajas de la Speyburn 15 años de edad se pondrá a disposición de la destilería anualmente. La selección se embotella al 46% abv ( 92 proof ) y se ofrecerá como una versión limitada en los EE.UU. del importador 375 Park Avenue Spirits a partir de noviembre a un precio sugerido de $ 65 .

Acerca de Speyburn

Speyburn es el hogar de una multitud de galardonado y distintivo Single Malt whisky escocés; el resultado de un entorno natural sobresaliente y la insistencia en utilizar una combinación de los métodos de producción más tradicionales con enfoques innovadores.

Establecido en 1897, por John Hopkins , Speyburn tiene actualmente cuatro expresiones de la base disponibles en los Estados Unidos – Bradan Orach, los barriles de Arranta, Speyburn 10 años y el recién lanzado Speyburn 15 años.

Speyburn ha sido galardonado por sus productos de calidad y ambición, ganando Speyside Distillery del año 2017 en el New York International Spirits Competition (NYISC), así como una serie de medallas de oro de algunas de las más prestigiosas del mundo de los vinos y licores.

La capacidad de innovación de Speyburn alcanza los 120 años y ha dado un importante paso adelante gracias a la finalización de un programa de expansión de 5 millones de libras en 2016. La innovadora iniciativa, que ha convertido a Speyburn en la destilería más grande del portafolio de Inver House, sólo aumentó su capacidad de producción de 1,8 millones de litros a más de cuatro millones de litros cada año, pero redujo sustancialmente su consumo de energía por litro de alcohol. La mejora en la huella de carbono de Speyburn ha producido ahorros de energía de más del 20%, equivalentes a aproximadamente 6.000.000 kWh al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí