Inicio Noticias SpanishGintonic y su influencia en el mundo.

SpanishGintonic y su influencia en el mundo.

3945
1

La influencia del spanish gintonic en el mundo by @GinAndTwitts Pablo Melian

La influencia del SpanishGintonic marca la revolución del destilado en el siglo XXI. Potenciador de la cultura del cocktail en el cliente final; el gintonic a pasado a ser la bebida oficial en la gran mayoría de los restaurantes, locales de ocio y diversión de nuestro país, colocándose la bandera de España como instrumento de punto de partida para la conquista del mundo entero.

El arraigo de esta bebida en constante evolución, llena las barras de los locales mas modernos como de los mas tradicionales con referencias que van desarrollando múltiples combinaciones que oscilan entre cítricas, afrutadas, secas, vinicas, dulces y florales; y así poco a poco, va educando y enseñando al cliente que vaya desarrollando el gusto por combinaciones, por la experimentación y por el momento de dejarse sorprender con el gintonic de la casa.

El gintonic con la referencia SpanishGintonic no es un tipo de Ginebra, aunque muchos extranjeros y gente local ya crea que es así. La normativa actual vigente de la Unión Europea distingue hasta cuatro denominaciones de venta en relación con las bebidas alcohólicas con sabor a nebrina.

La primera denominación lleva por título “Bebidas alcohólicas aromatizadas con enebro”, por ejemplo la ginebra Xoriguer de Mahon entra en esta clasificación, así como también los genever. La segunda es ̈Gin ̈y especifica su elaboración con alcohol y preponderancia de enebro. La tercera clasificación en ̈Gin Destiled ̈ basada en un proceso complejo de perfume posterior a la destilación inicial; y por último la clasificación London Dry que puede recoger también la de ̈London Dry Gin ̈ y que actualmente son las más conocidas y tienen mayor presencia en el mercado.

Como vemos el #SpanishGintonic no es una clasificación tipológica recogida en la normativa actual vigente, es más bien una creación de momento creativo detrás de la barra de un bar, tiene que ver con la energía que se imprime en la elaboración del servicio de un gontonic con la liturgia implícita en el profesional que la sirve con rasgos tan puramente españoles.

Tomarse en España un gintonic significa necesariamente ̈Lifestyle ̈ , es trasladar Galicia, Cataluña, Andalucía y toda España metida en una copa de balón que encierra aromas y frescura que enamoran a propios y extraños. Pero también, gracias al trabajo del bartender, barman, bramaid o mixologo, es raza, carácter, arte, pasión y expresión.

El SpanishGintonic es 100% referencial, abre las puertas de mercados internacionales gracias a la influencia que ejerce en turistas y visitantes a España , de allí que estos hayan querido trasladar a sus países la manera española y vivir las eternas vacaciones con recuerdos bebibles.

Países como Portugal, Suiza, Italia, Holanda, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido, Francia, Grecia son algunos de los principales países europeos en los cuales puedes conseguir una carta que indique el tipo de gin Toni a servir normal oh Spanish way . Esto es solo en el continente Europeo, pero cruzando el Océano Atlántico podemos encontrar mercados emergentes que incrementan su volumen de negocio en destilados gracias a marcas Españolas, tales como, Gin Mare , Vones, 987 Gin, Santamania, Rives Tridestilada, SikkimGin Gin, Nordes y un sin numero

más de marcas que entran con fuerza en Colombia, Panamá, Chile, Brasil, Argentina ,Perú, Ecuador y Mexico.

Los elementos estéticos que conforman el SpanisGintonic, consiguen en el cliente final la necesidad que sea compartido por redes sociales, generando contenido multimedia, los clientes se toman el tiempo de hacer fotografías, la gente lo sabe y le gusta y esto ayuda a viralizar el concepto y el sentimiento de bienestar marca España.Para muestra podemos ver la campaña de Rives en este sentido www.spanishgintonic.com

En Holanda, la cadena de hoteles Element, solo tiene ginebras Españolas en su bar llamado Gordal, en este bar podemos encontrar, deshidratados de frutas, botánicos, ginebras y tónicas solo provenientes de España y no ha sido por influencia mía, (un poco) sino por adoptar ese concepto tan bien logrado. Por tanto, si encontramos una copa con una tónica premium, garnish de primera y botánicos acorde con el servicio y acompañado de una ginebra española, sentirse orgulloso, puesto que es una creación única y con sello Español.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí