Inicio Actualidad Single Cask de whisky 15 años Residence

Single Cask de whisky 15 años Residence

1464
0

Para celebrar el decimoquinto aniversario del Residence, abierto en abril de 2003 en la calle Barrainkua de Bilbao, los amigos de Residence y Manu iturregui se les ha ocurrido lanzar un embotellado Single Cask de whisky, es decir, comprar una barrica única de 15 años y embotellarla en exclusiva para el aniversario del local . En este proyecto se ha contado con la colaboración de Salvador Blanco, de Berry Bros & Rudd quienes han dado todas las facilidades para elegir entre la reserva que poseen la barrica que más encajase para el proyecto.

Se trata de un whisky destilado en Orkney a finales de 2002, poco antes de la apertura del Residence, seleccionada por Doug McIvor (Spirits buyer de Berry Bros. & Rudd) con 15 años de añejamiento y que se embotella Cask Strenght, es decir, a la graduación que está, sin filtrar ni rebajar con agua. Esto nos da un producto de gran carácter, donde la elegante y floral turba de Orkney se equilibra perfectamente con notas cítricas, de frutos secos y algún toque espaciado.

Al ser un Cask Strenght (57,3%) es posible poder añadir unas gotas de agua para ayudar a abrirlo y aportar complejidad a la hora de tomarlo.

El packaging debe ser acorde, así que incluye un vaso Glencairn grabado con el logo del Residence y una funda de ante negro diseñada por Botessi. Saldrán 250 botellas al mercado a mediados de abril al precio de 100€, aunque ya pueden reservarse máximo 2 por persona (manu@residencecafe.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí