Inicio Ron Ron Zacapa XO

Ron Zacapa XO

22
0
Compartir

Ron Zacapa XO

Ron Zacapa XO es un ron ultrapremium de 25 años procedente de las tierras altas de Quetzaltenango, en Guatemala, a 2.300 metros sobre el nivel del mar. Este ron es una versión lanzada en el año 2000 que nace de un añejado extra de dos años en barricas de roble francés que habían contenido coñac de otro ron de la destilería: el Centenario 23.

Además de la altura, lo que hace especial a Zacapa es la materia prima, ya que usa miel virgen en lugar de melaza. Asimismo, otra característica de estos rones es que son envejecidos en barricas que añejaron bourbon, después se usan otras de whisky americano pero tras un proceso de quemado, las terceras barricas son de jerez oloroso y las últimas llegan tras contener vino Pedro Jiménez, en un proceso que dura 23 años y que dan como resultado el Centenario 23.

En el ron Zacapa XO, con una graduación alcohólica del 40%, destacan en nariz los aromas tostados de roble, caramelo y frutos secos, notas dulces de mazapán y cáscara de naranja, con un trasfondo de madreselva, y que en boca seduce con un equilibrio marcado por notas dulces, afrutadas y de licor que dan testimonio del añejamiento anterior de coñac.

 

Compartir
Artículo anteriorNegroni
Artículo siguienteMatusalem 23 Años

Deja un comentario