Inicio Cocktails Ron Zacapa, patrocinador oficial de la Gala Guía MICHELIN

Ron Zacapa, patrocinador oficial de la Gala Guía MICHELIN

40
0
Compartir

Un Cóctel Por Todo Lo Alto Como Homenaje Al Teide.

Ron Zacapa, patrocinador oficial de la Gala Guía MICHELIN España y Portugal 2018, rinde homenaje al volcán Teide con un sorprendente cóctel.

La isla de Tenerife es considerada un punto de referencia para los visitantes de las Islas Canarias por sus paisajes y la belleza de su naturaleza. Este año ha sido el lugar elegido como escenario del evento anual de la guía MICHELIN España y Portugal 2018 y Ron Zacapa, patrocinador oficial de la Gala, ha querido rendir homenaje al Teide, su paraje natural más aclamado, con un cóctel creado en exclusiva para la ocasión por el bartender local de Kabuki The Ritz Carlton Abama, Rafael Blanco, semifinalista en la World Class Competition de España 2017.

Precisamente, ron Zacapa se elabora a la sombra de los volcanes, en la llamada “Casa por encima de las nubes” ubicada a 2.300 metros sobre el nivel del mar en Guatemala, considerada la destilería más alta de todo el mundo. Así, la atmósfera de creación de este destilado es similar a la que rodea el Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad desde hace diez años. La grandeza del volcán, que, con 3.718 metros de altura sobre el nivel del mar es considerada la montaña más alta de España y el tercer mayor volcán insular del mundo, hace que solo mirarlo sea un verdadero espectáculo.

“Mi mayor inspiración la he tomado de la majestuosidad del volcán, que se ve desde todos los puntos de la isla, pero también de los alimentos más endémicos de la isla. Por eso utilizo para la elaboración del cóctel el mojo canario o el aloe vera. El nombre, Guayota, proviene de una antigua historia de los guanches sobre un Dios que habitaba en el interior del Teide”, afirma el bartender Rafael Blanco.

El miércoles 22 de noviembre, Tenerife será la sede de la cita culinaria más importante del año, que se celebrará en el exclusivo hotel Ritz-Carlton Abama. En esta ocasión, la gala estará inspirada por la filosofía de la marca, The Art of Slow, que da valor al tiempo y a la dedicación necesarios para conseguir este preciado líquido. Así, Ron Zacapa vuelve esta vez a aliarse con la haute cuisine para deleitar los paladares exigentes de los asistentes, los cuales podrán probar el delicioso cóctel Guayota.

Guayota. Coctel Zacapa
Guayota. Coctel Zacapa

Ingredientes
5 cl de ron Zacapa 23
4 cl de puré de plátano, aloe vera y mojo rojo
1,5 cl de savia de palma
5 cl de Royal Bliss Elegant Soda

Elaboración

Mezclar todos los ingredientes en una coctelera y agitar enérgicamente y servir en un vaso on the rocks.

Deja un comentario