Inicio Ron Mount Gay Extra Old

Mount Gay Extra Old

1514
0

Mount Gay Extra Old es un ron elaborado en la isla caribeña de Barbados, mezcla de destilados a partir de caña de azúcar envejecidos en barricas con un mínimo de 8 y hasta 15 años.

De color caoba, en nariz tiene un rico carácter con toques de madera, perfectamente equilibrado con notas dulces a plátano maduro y tostado. En boca tiene un complejo bouquet a plátano maduro, vainilla, confitados y especias que le dan un suave sabor y regusto.

Mount Gay es considerada la marca de ron más antigua del mundo, pues se cree que las primeras destilaciones se produjeron en 1493 aunque la primera prueba escrita de su destilación se remonta al 20 de febrero de 1703.

Con una graduación alcohólica del 43 %, se presenta en una botella media, de base redonda y cuerpo ancho, que recuerda a los barriles en los que fue envejecido. Destaca su doble etiqueta gris con tipografías en blanco y dorado y el nombre de la destilería grabado en el vidrio en su parte inferior. El largo cuello está coronado con un tapón de corcho, rematado en negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí