Inicio Ron 12 años Flor de Caña Centenario

12 años Flor de Caña Centenario

8019
1
Flor de Caña Centenario 12 años

Flor de Caña Centenario 12 años es un ron premium nicaraguense, añejado naturalmente en pequeñas barricas de bourbon hechas de roble blanco y selladas con fibra de plátano, otorgando un ron único, distinguido y elegante con notas tropicales. Enriquecido por las propiedades únicas del volcán San Cristóbal -el más activo de Nicaragua-, la fertilidad de las tierras, el clima volcánico al que están expuestas las barricas durante el añejamiento y el uso agua volcánica dan como resultado un ron único más suave y equilibrado.

Debido al clima tropical de Nicaragua, Flor de Caña madura a una temperatura y un nivel de humedad mayor al comúnmente usado en otros añejamientos, incluidos el whisky y el coñac. Las bodegas de añejamiento cuentan con ventilación natural, permitiendo una maduración expuesta a las altas temperaturas volcánicas y humedad del trópico nicaragüense, dando como resultado un ron complejo, con carácter más allá de su edad. La cercanía al volcán San Cristóbal juega un rol importante en el alto grado de evaporación que experimenta el ron, llamado “el impuesto de los ángeles” (The Angels’ Share), que es reflejo de una alta interacción entre la barrica y el ron.

Lanzado al mercado en diciembre de 1997, el proceso de añejamiento ininterrumpido denominado desde hace más de una década Slow-Aged™, contribuye a su notable color ámbar rojizo, así como a su distintivo sabor sin la ayuda de acelerantes o aditivos artificiales y con cero contenido de azúcar.

Al paladar, Flor de Caña Centenario 12 años se muestra elegante y semi-dulce, con notas a turrón, a mantequilla de almendra, a mieles y jerez, con un sabor final a especias de pimienta, caramelo oscuro y un desvanecido roble quemado.

Producido por la Compañía Licorera de Nicaragua, del Grupo Pellas, Flor de Caña Centenario 12 años posee una graduación alcohólica del 40 % y se presenta en una elegante botella baja y transparente, de 70 cl de capacidad de base rectangular. En ella destaca una flor de caña grabada en el vidrio, así como su etiqueta en tonos azules y dorados, rodeada por un reborde en relieve y que abarca el frontal y un lateral. También resaltan su nombre grabado en la base y el elegante tapón de corcho.

Además del 12 años, esta destilería ofrece una amplia gama de rones blancos y moreno, de distintos añejamientos, algunos de ellos destinados principalmente para coctelería, así como otros rones ultapremium, ‘hermanos mayores’ de Flor de Caña Centenario 12 años, como son el 18 y 25 años.

1 COMENTARIO

  1. […] Flor de Caña Sustainable Cocktail Challenge es un amplio concurso que celebra a los maestros de la mixología demostrando las habilidades y creatividad de los bartenders. Todos los participantes compiten para mostrar su excepcional talento, produciendo intrigantes combinaciones de cócteles creados con ingredientes sostenibles y certificados Fair Trade, incluyendo Flor de Caña 12 años. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí