Inicio Ron Dos Maderas PX 5+5

Dos Maderas PX 5+5

2013
2

Dos Maderas PX 5+5 es un ron premium de las bodegas jerezanas Williams & Humbert, elaborado mediante un proceso de triple crianza. Tras reposar durante cinco años en tierras caribeñas (Barbados y Guyana) en barricas de roble que contuvieron bourbon americano, la mezcla de rones se traslada a España para envejecer otros tres años en las propias bodegas gaditanas en barriles de roble americano que previamente han sido envinadas con ‘Dos Cortados’ (Palo Cortado).

Después, el ron Dos Maderas 5+3 ya terminado es sometido a una tercera fase de envejecimiento en barricas  durante dos años más que previamente han añejado durante 20 años vino de Jerez ‘Don Guido’ (Pedro Ximénez). Tanto ‘Don Guido’ como ‘Dos Cortados’ cuentan con un envejecimiento de 20 años acreditados por la Denominación de Origen más antigua de España, la de Jerez-Xérès-Sherry.

Su compleja elaboración le confiere un color ámbar muy oscuro, con delicadas notas a pasas, higos y vainilla. Al paladar emergen estos mismos aromas con notas ligeramente afrutadas, a frutos secos y madera. El final es suave con un toque a jerez. Esta riqueza organoléptica se aprecia en todo su esplendor en copa de balón, frío o con hielo.

Con una graduación alcohólica del 40 %, el ron Dos Maderas PX 5+5 se presenta en una elegante botella de 70 cl de capacidad, de base redonda, baja, ancha y transparente con serigrafías en dorado, blanco y roja. En ella destaca también su nombre grabado en el vídrio así como su emblema.

2 COMENTARIOS

  1. ¿Porqué dicen que envejece en el caribe 5 años y después en España 3 años si en la etiqueta pone otro 5,es decir enevejece otros 5 años en España?

    • Ignacio, efectivamente son cinco años de añejamiento en España: tres en barriles de roble americano que previamente han sido envinadas con ‘Dos Cortados’ y dos más en barriles que contuvieron previamente vino de Jerez ‘Don Guido’, como se explica en el texto.
      Gracias por comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí