Inicio Ron Dictador 12 años

Dictador 12 años

3131
0

Dictador 12 años es un ron premium colombiano, elaborado a partir de la fermentación de miel virgen de la caña de azúcar, destilada parcialmente en alambique de cobre y parcialmente a través de destilación continua en columna de acero, para lograr un ron de cuerpo medio, combinación de rones añejos.

Envejecido por el método de solera en barricas de roble ya usadas, es finalmente embotellado bajo los más estrictos controles de calidad para asegurar la conservación de todos los secretos contenidos en el sabor del espirituoso.

De color ámbar con tonos rojizos, Dictador 12 años es intenso en nariz con notas de caramelo blando, miel, semillas secas y café ligeramente tostado para dar paso a los aromas medios de roble. En boca es redondo y de tacto suave, con sabores a caramelo, cacao, café y miel. Al final se aprecian ligeras notas de roble con una complejidad de sabores persistentes y únicos.

Debe su nombre a Severo Arango y Ferro, quien a finales del s. XVIII llegó a Cartagena de Indias en Nueva Granada (actual Colombia) con la misión de mejorar la recaudación de impuestos de la corona española en sus colonias en América Latina. Su fuerte y poderoso carácter pronto fue conocido en la región y por ello fue apodado el ‘dictador’.

Severo se enamoró del ron desde el primer momento, lo que le llevó a convertirse en uno de los más importantes comerciantes de licores exóticos procedentes de la caña de azúcar, considerados en la época como moneda de cambio en la región.

En 1913, Julio Arango y Parra, uno de sus descendientes, fundó Destilería Colombiana. Parra dedicó varios años a investigar el mito del ‘dictador’, así como los secretos de la producción de ron con el fin de convertirse en el mejor productor de ron de Colombia en la zona del Caribe, y honrar el legado de su antecesor.

Con una graduación alcohólica del 40 %, Dictador 12 años se presenta en una distintiva botella negra opaca, baja y ancha, de base redonda, cuello largo, y una capacidad de 70 cl. Destaca en ella las serigrafías en blanco, la ‘etiqueta’ también serigrafiada en rojo con tipografías en blanco, así como la ‘D’ en relieve en la parte superior. También en relieve, en un costado lleva grabado su nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí