Inicio Ron Ron Centenario

Ron Centenario

3094
0

Costa Rica, país entre dos océanos, con un entorno de una gran biodiversidad, disfruta de una tierra volcánica ideal para el cultivo de la Caña de Azúcar, ingrediente primordial en la elaboración de Ron.

Ron Centenario, importado en Exclusiva por Central Hisúmer.

La elaboración de Ron Centenario es uno de los secretos mejor guardados en Costa Rica. Desvelaremos algunos de los matices que le otorgan ese carácter único.

La recolección de la caña se realiza exclusivamente en verano, las hojas son desechadas para garantizar que en la posterior fermentación sólo se transforme en alcohol el néctar procedente de la caña y no de ninguna otra parte de la planta, garantizando así la máxima pureza.

Los métodos de Destilación y Maduración de Ron Centenario son totalmente artesanales, otorgando vital importancia a las barricas, cuidadosamente seleccionadas para la elaboración de cada uno de los Rones que componen la gama (5, 7, 9, 12, 18, 20, 25, 30 Años y una edición limitada de 30 Años llamada Real). La textura, color, aroma y cuerpo de Ron Centenario, son fruto de largos años de añejamiento en barricas de roble traídas de diversas partes del mundo (desde USA hasta España).

Cabría destacar los 36 premios y reconocimientos obtenidos por la marca a nivel mundial, en los que destacaríamos los obtenidos en el Congreso Internacional del Ron: Mejor Ron del Año y Doble Medalla de Oro para Ron Centenario 30 años, Medalla de Oro para Ron Centenario 25 años y 20 años, así como Medalla de Plata para Ron Centenario 9 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí