Inicio Ron Brugal 1888

Brugal 1888

3621
0

Brugal 1888 es un ron dominicano premium, elaborado tras un proceso de doble destilación y doble añejamiento, primero durante ocho años en barricas de roble americano que contuvieron bourbon para continuar en una segunda maduración de hasta seis años en barricas de roble jerez español.

Durante el proceso de añejamiento, las barricas se colocan en posición horizontal, lo que permite que el líquido esté en contacto permanente con la madera lo que hace que el ron adquiera unas características de color, olor y sabor muy específicas. Brugal cuenta con una bodega destinada exclusivamente para albergar las barricas así colocadas que se agrupan en lotes de 68 unidades de las que se puede obtener un máximo de 14.000 botellas.

De color ambarino oscuro, es brillante y limpio. En nariz, su aroma y bouquet son exquisitos, con notas de chocolate, café tostado, canela y frutos secos. En boca es agradable, ligero y de cuerpo completo, y donde deja notas sutiles a caramelo, madera y regaliz. El final es ligeramente dulce y persistente.

Brugal 1888 debe su nombre al año de fundación de Brugal & Co. en Puerto Plata (República Dominicana), de la mano de Andrés Brugal Montaner, un emigrante catalán de Sitges, que había abandonado España durante la segunda mitad del s. XIX, con rumbo a Santiago de Cuba donde aprendió a elaborar ron. De allí, pasó a la República Dominicana donde creó la compañía que sigue gestionada por la familia cinco generaciones después (aunque desde 2008 el socio mayoritario de la compañía es el Grupo Edrington).

Con una graduación alcohólica del xx %, Brugal 1888 se presenta en una elegante botella de base cuadrada -a diferencia de las variedades más conocidas-y marcadas curvas, de rematada con detalles labrados en el vidrio y un elegante y largo cuello. La exclusividad de este destilado se refleja a través de una etiqueta situada en la parte frontal inferior de la botella que indica la fecha y el número de lote de las barricas en las que ha envejecido el ron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí