Inicio Noticias Ron Abuelo 12 años

Ron Abuelo 12 años

3774
0

Ron Abuelo 12 años es el gran reserva de esta marca panameña, que refleja su gran pasión por la producción de rones añejos. Este ron es el resultado de destilar las mieles de cañas, de seleccionar los mejores barriles de roble blanco y de pasar tiempo bajo el calor tropical. Se caracteriza por su carácter, su suavidad y complejidad.

La marca Abuelo pertenece a Varela Hermanos S.A., cuya historia se remonta 1908 cuando José Varela Blanco, un emigrante gallego de Bergondo (A Coruña), funda en Pesé el Ingenio San Isidro, primera finca creada para el procesamiento de la caña de azúcar, en la recién formada República de Panamá.

Años después, en 1936, accediendo a los deseos de sus tres hijos mayores, José Manuel, Plinio y Julio, Don José inicia la destilación del jugo de caña para la elaboración de licores, y se distingue desde el principio por productos de extraordinaria calidad.

Desde entonces, Varela Hermanos S. A. ha mantenido el liderazgo en la industria de licores de Panamá, y hoy día produce aproximadamente 1,6 millones de cajas anuales, que representa el 90% del mercado nacional e importados de licores.

Notas de cata

A la vista: color bronce cobrizo.

En nariz: se perciben aromas de caramelo y de fruta, como de manzana y naranja.

En boca: como en nariz, presenta matices afrutados y de caramelo, además de roble procedente del envejecimiento. Unas notas de canela le proporcionan un final con un toque de dulzura.

Con una graduación alcohólica del 37,5 %, Ron Abuelo 12 años se presenta en una elegante botella de color ambar oscuro, de base redonda y 70 cl de capacidad. En ella destaca su etiqueta en tono marfil, así como el sello de la destilería en dorado e incrustado en el vidrio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí