Inicio Actualidad Prueba de Excelencia del VIII Bar Master

Prueba de Excelencia del VIII Bar Master

2676
0

Ayer 2 de Julio de 2018, en el Hotel Wellington de Madrid, se dieron cita los cuatro mejores alumnos del VIII Curso de Bar Master realizado por la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid.

Rocío Cortes – Ultramarinos Quintín
Carmen Alti Sáez –  Planet Organic
José Ángel Eiriz
Ten con Ten
Teresa Fernández -Yakitoro by Chicote
Prueba de Excelencia del VIII Bar Master

Estos cuatro alumnos iban a luchar por la Excelencia y para ello tuvieron que realizar 4 pruebas :

1.- Tuvieron que realizar una cata a ciegas con un tiempo de 10 minutos, par la cual tenían 9 copas con 9 destilados y debían percibir algunas de las caracterizas, además de identificar el destilado en cuestión.

2.-Free Pour. En esta prueba  que duraba 5 minutos debían servir en unas probetas las medidas exactas que se les solicitaba. En total contaban con 7 tubos de ensayo.El publico y los jueces podían ver los tubos marcados con las medidas.

3.- Conocimiento y Memoria. En esta prueba los participantes se encontraban con los cocteles clásicos. Debían de sacar de una bola que contenía el nombre de 20 cocteles clásicos; entre los que estaban Aviation, Clover ClubTurf, Singapore Sling,Diablo, Margarita,Blood & Sand,…,etc.

El alumno tenia que preparar 6 cocteles que luego se distribuirían por las mesas de los jueces para su cata y posterior evalución.Dentro de esta prueba debían contar la receta del coctel y su historia. A los alumnos les tocaron realizar: Singapore Sling,Morning Glory Fizz,Marama Rum Punch y Diablo.

4.- Creatividad. En esta prueba los aspirantes debían de elegir una caja sorpresa  ( con 9 ingredientes)y con los ingredientes del interior debían dejar volar su inmaginación,creatividad e improvisación para crear un coctel. Aquí también debían de ponerle un nombre al coctel , explicar su inspiración.

Tras haber realizado las pruebas, los jueces haber evaluado a los alumnos, el ganador de la prueba de excelencia 2018 fue José Ángel Eiriz Misas, bartender del Ten con Ten. Nuestra más sincera enhorabuena a los participantes y os deseamos muchos éxitos en el futuro!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí