Inicio Actualidad Ponche Caballero en navidad

Ponche Caballero en navidad

2944
0

ATOLITO DE LA ABUELA: EL CÓCTEL DE ESTAS NAVIDADES

Después de un año en el que Ponche Caballero no ha dejado de sorprender con nuevas formas de disfrutar de este delicioso e icónico licor, la marca da el pistoletazo de salida a la Navidad con la presentación de un original cóctel, Atolito de la Abuela, creado por Patry García, head bartender del conocido restaurante Habanera Madrid.

Con esta receta Ponche Caballero acerca el espíritu de la Navidad a los consumidores invitándoles a preparar un cóctel que, en palabras de Patry García “genera sabores que traen recuerdos, textura de terciopelo, elegancia hogareña… con notas de chocolate, anís, canela y pimienta que casan a la perfección con este licor con tanta tradición e historia”.

El nombre del cóctel hace alusión al atole, una bebida elaborada con maíz, leche, galletas y canela muy popular en la época navideña y en las fiestas de fin de año en Latinoamérica y en muchos hogares españoles.

Para su elaboración, Patry García ha fusionado a la perfección Ponche Caballero con un licor especiado de chocolate y un batido de galletas basado en una sencilla mezcla de leche y galletas María. El resultado es un trago dulce y sabroso, nada empalagoso, ideal para deleitar a familiares y amigos en estas fechas tan especiales del año.

Casi dos siglos después de su creación, Ponche Caballero sigue apostando por nuevas formas de consumo, manteniendo el equilibrio y la armonía de una receta única, que le confiere una personalidad inimitable y que le convierte en un licor único, en el licor de esta Navidad.

Receta.

Para hacer este cóctel necesitamos preparar previamente dos elaboraciones: el batido de galletas y el licor de chocolate especiado.

1. Licor de chocolate especiado

Reducir, a fuego lento en una olla durante 30 min. todos los ingredientes: 250 ml. licor de chocolate 5 estrellas de anís 4 ramas de canela 50 gr. pimienta negra en grano 1 rama de vainilla

2. Batido de Galletas

Pasar por la batidora todos los ingredientes: 250 ml. leche 10 galletas María

Preparación:

Para hacer este cóctel necesitamos preparar previamente dos elaboraciones: el batido de galletas y el licor de chocolate especiado. Dejamos enfriar con hielo una copa de tipo coupette. Agitamos en una coctelera, con hielo, todos los ingredientes: 6 cl. de Ponche Caballero, 3.5 cl. de batido de galletas casero, 1.5 cl. de licor de chocolate especiado. Vaciamos el hielo de la copa y vertemos el contenido de la coctelera con colador dentro de la copa. Opcionalmente podemos decorar el exterior de la copa, cogiéndola del revés tras vaciar el hielo y esparciendo purpurina por fuera del vaso (se pegará con la escarcha).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí