Inicio Noticias Old Fashioned Week .Empiezan a conocerse los locales participantes

Old Fashioned Week .Empiezan a conocerse los locales participantes

2084
0

Old Fashioned Week España

La Old Fashioned Week vuelve a celebrar una nueva edición del 2 al 11 de noviembre. Durante esos diez días, locales de varios países homenajearán al que es el cóctel más icónico de la coctelería clásica y el más popular en los bares especializados de todo el mundo.

Si tienes un bar, para participar solo tienes que registrarte en www.old-fashioned-week.com y publicar al menos un par de recetas de este cóctel en las que se utilicen dos de las marcas patrocinadoras del evento: Havana Club 7, Angostura, Wild Turkey, Monkey Shoulder y Rhum J.M Podrás organizar catas, actividades o fiestas para que tus clientes disfruten de este gran trago. Algunos de los mejores locales de España ya están inscritos. Os presentamos tres de ellos.

Solange Cocktails & Luxury Spirits

Carrer d’Aribau, 143. Barcelona

Solange Cocktails & Luxury Spirits, ubicada en El Ensanche de Barcelona, es una coctelería que se posiciona como una de las más destacadas no solo en España, sino también a nivel internacional. Debe su nombre a Solange Dimitrios, la chica Bond de la película Casino Royale, rindiendo así homenaje a uno de los grandes divulgadores del cóctel desde el cine. La estética y la decoración del local se inspiran en algunos de los rincones más elegantes de las películas de la saga.

Solange es una coctelería moderna, distinguida y acogedora, donde priman los detalles tanto en el espacio como en la búsqueda de la excelencia en el servicio. De esta manera y con tan sólo tres años desde su apertura, Solange se consolida bajo la dirección de Alfredo Pernia como una de las mejores coctelerías del país. 

1862 Dry Bar

C/ Pez 27. Madrid

Abierta en mayo de 2012, 1862 Dry Bar es una coctelería de filosofía y estética clásica ambientada en un antiguo palacete en el centro de Madrid. El nombre del local responde a la coincidencia de dos factores: por una parte, el edificio en el que se ubica fue construido ese año; por otra, en 1862 se publica en Estados Unidos el primer libro de coctelería de la historia, (“The Bon Vivant’s Companion” del profesor Jerry Thomas).

Su carta tiene como protagonistas a los verdaderos cócteles clásicos, bebidas con historia elaborados siguiendo los preceptos de sus creadores. Además, cuenta con un apartado de recetas propias que se renueva cada temporada. El local es conocido por ser un punto de encuentro de profesionales del sector, que habitualmente lo visitan para compartir experiencias y conocimiento.

 

1862 Dry Bar ha sido reconocido como “Mejor Bar de Cocktails de España” en la Feria FIBAR de Valladolid en 2014 y como “Mejor Coctelería de España” en Mixology XTrends en 2015. A nivel internacional, este año 1862 Dry Bar ha sido incluido por “Tales of the Cocktail” entre los 10 finalistas en la categoría de Best International Cocktail Bar.

Baobab Bar

Rúa Orzán, 96. A Coruña

El Baobab Bar nace en 2005 en A Coruña, en su primera ubicación en el barrio de Monte Alto. Allí comienzan a cultivar la coctelería más clásica y a desarrollar su pasión por los ingredientes homemade. Tiempo después se trasladan al centro de la ciudad, a un edificio emblemático que se encuentra a diez minutos a pie de la Plaza de María Pita.

Su apuesta se centra en los productos kilómetro cero, de proximidad y con un componente muy vinculado a la gastronomía gallega tradicional. Utilizan grelos, pimientos de padrón e, incluso, se atreven a reinventar la clásica Queimada. Productos artesanales y de calidad para acercar la coctelería de autor a un público menos acostumbrado a este tipo de oferta.

Permaneced atentos a la web y los canales sociales de la Old Fashioned Week para conocer todos los locales incluidos en la ruta y las actividades que se desarrollarán del 2 al 11 de noviembre. ¡Os esperamos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí