Inicio Actualidad Cual Old Fashion es más Old Fashion ?

Cual Old Fashion es más Old Fashion ?

3488
0

The Old Fashioned es un cóctel clásico y su historia está completamente entrelazada con la del cóctel en sí. Una bebida de solo tres partes, tan fácil de hacer una vez que se domina, y sin embargo, a menudo se la malinterpreta.

Los primeros cócteles se propusieron suavizar los spirits con hielo y agregar un poco de algo dulce y equilibrado con algo amargo: simple y sin embargo tan efectivo. Este método básico sigue siendo la base de Old Fashioned, que se hizo famoso a lo largo de la década de 1800. A medida que los bartenders comenzaron a experimentar y crear «cócteles mejorados», nuestra bebida heroica ganó su nombre de los puristas del cóctel como una mirada nostálgica a los «cócteles de whisky Old Fashioned».

Tecnica.

Comenzando con el terrón de azúcar, hay que bañarlo en bitters de angostura preferiblemente. Luego, una gota de agua de soda, no más de una cucharadita llena, lo que ayudará a suavizar el terrón de azucar para deshacerlo. El muddler tiene la función de  triturar hasta formar una textura homogenea. A continuación, agregue los 50 ml completos de el alchol, preferiblemente whisky. Luego agregar un cubo de hielo. Nuestro objetivo es diluir el cóctel lo suficiente para eliminar el ardor del whisky ( en este caso ), y un cubo de hielo es perfecto.

La parte o el toque cítrico como garnish en aceites esenciales, una vez rociado hay que darles vueltas para ensamblarlo y ya estará listo para beber.

Bourbons

Woodford Reserve
Mientras que la marca Woodford Reserve es moderna, se dice que la destilería es la más antigua de Kentucky y junto con sus fermentadores de madera Cypress de 100 años de antigüedad, hacen negocios honrando los métodos desarrollados en su destilería hace unos 200 años, aunque con un toque moderno.

SABOR: Fruta seca profunda, especias, caramelo, con un poco de pimienta del centeno. Un bourbon rico y pesado que hace un punto de referencia Old Fashioned. Podrías experimentar haciendo tu Old Fashioned usando una pizca de jarabe de arce en lugar de azúcar para enardecer los ricos sabores presentes.

Buffalo Trace
La destilería de funcionamiento continuo más larga en Kentucky tiene una historia que tiene más de 200 años de historia de la destilación, fue renombrada en 1999 y lleva el nombre de las rutas naturales formadas por búfalos migratorios que permitieron a los pioneros cruzar a nuevas tierras.

GUSTO: Aromas ricos y profundos extraidas de la barrica  todas las  características de vainilla, coco y especias que puede ofrecer el roble blanco americano. Esto hará un excelente clásico Old Fashioned, con giros tradicionales de azúcar y cítricos.

Wild Turkey
El sabor Wild Turkey es rico y robusto, gracias en gran parte a que se vaporiza mucho mientras madura. Esta acción le da al whisky un período de maduración menos agresivo, lento y suave.

GUSTO: El alto contenido en alcohol proporciona estructura y columna vertebral a su Old Fashioned, con presencia de especias, caramelo, frutas secas y vainilla rica. Un clásico Old Fashioned va con Wild Turkey, una excelente opción para los puristas.

Whisky Escocés

Copper Dog
Copper Dog es una mezcla de maltas únicas de una región de Escocia llamada Speyside, y el área más prolífica de producción de malta, unas cincuenta destilerías se agrupan alrededor del río Spey, el río Fiddich, Livet, Lossie o Avon. Es famoso por los whiskys como el Macallan, Glenlivet, Glenfiddich, Balvenie y Glenfarclas. Copper Dog es una mezcla de malta y está diseñada para mostrar las características del estilo de Speyside, y finalmente diseñada para mezclarse.

GUSTO: El malta aparece en formas de Fruta seca, vainilla, manzana de caramelo y pera. ¿Cómo se diferencia el whisky de malta del bourbon? Bueno, siempre está hecho de cebada, que se adapta mucho mejor a los climas fríos de Escocia.

Whisky Japones

Nikka From The Barrel
El whisky japonés se remonta a un hombre a principios del siglo XX, Taketsuru. Estudió en Escocia y se enamoró del whisky, dedicándose a aprender sobre el espíritu. En 1920 se casó con su esposa, Rita, y regresó a Japón, inauguró una destilería.

SABOR: Nikka del barril es una mezcla de whisky de malta con una gran complejidad . Esto le dará una estructura increíble a su Old Fashioned, y le deja la libertad de elegir su twist cítrico, ya sea el brillo del limón o la invitación a la frescura de la naranja. Para los bitters quizás escoger la clásica Angostura .

Rones

Para aquellos de ustedes que les gusta algo diferente, el ron Old Fashioned es una alternativa fantástica y fácil de beber al whisky clásico.

Havana 7
Aquí tenemos un ron que hace un crack Old Fashioned, y hecho al estilo cubano. Las técnicas de envejecimiento dan notas de madera más restringidas y Havana 7 es una mezcla de rones envejecidos, de un mínimo de siete años en adelante.

GUSTO: Seco, con aromas de cedro, vainilla, tabaco dulce y cocao. Esta es una puerta abierta para la experimentación, explore el jarabe de arce, el azúcar o la miel. Los amargos clásicos de Angostura acentuarán muchas de las notas de especias en el ron.

Diplomático
Diplomático es un ron venezolano producido al pie de los Andes, su ubicación elegida para estar muy cerca de los ingenios azucareros. Venezuela es un país fuertemente influenciado por las prácticas españolas de destilación, tanto como Brandy De Jerez, Diplomático es un estilo de ron más dulce, complejo y accesible.

SABOR: Un verdadero sorbo de ron, tiene una dulzura inherente, que puede usarse con la receta estándar para aquellos con una paleta más dulce, o tal vez cortar el terrón de azúcar a la mitad si quieres el sabor y el cuerpo. El rico carácter de frutos secos, el cacao y la naranja abundan en la nariz. Recomiendo explorar el uso de twits de limón y naranja en este, dando un increíble bouquet de cítricos.

Biters

Por un tiempo, América estaba obsesionada con las propiedades digestivas de los bitters y los bebía abundantemente. La buena digestión siempre se ha asociado con una larga vida, por lo que los bitters se han tratado durante mucho tiempo como un elixir. Cuando se agregan a los cócteles, aportan profundidad, equilibrio y complejidad, y sin amargos no tenemos un Old Fashioned. Recomendamos comenzar con angostura bitters para hacer la versión más clásica de este cóctel, pero si te sientes aventurero, notarás una diferencia real al usar  Bob’s Chocolate Bitters o Peychaud Aromatic Bitters sobre tu terron de azúcar.

Y tú, cual escoges?

 

By El barman

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí