Pernod Ricard España ha inaugurado oficialmente su nueva sede en España. Situada en Madrid, en el barrio de Mar de Cristal, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados repartidos en una sola planta. Tras más de 10 años en las antiguas oficinas de Arturo Soria (Madrid), los 200 trabajadores de la compañía se han trasladado a este nuevo espacio para facilitar el proceso de transformación digital.#trendrinks

“Es mucho más que una oficina”, asegura el consejero delegado de Pernod Ricard España, Eric Laborde, que añade que “se trata de una apuesta decidida por la innovación, a partir de herramientas con tecnología punta”. En este sentido, es un paso más en el proceso de integración digital que la compañía inició hace tres años.

Tras visitar las nuevas instalaciones de otras empresas, como Gallina Blanca o Google, los promotores de esta nueva sede de Pernod Ricard España han apostado por un concepto diáfano, con espacios integrados y sin muros de separación. “No queremos barreras físicas ni conceptuales”, ha destacado el dirigente del grupo galo.

Eric Laborde explica que se trata de un espacio “único” para todos los trabajadores, en igualdad de condiciones. “Es la materialización de nuestra cultura colaborativa”, ha señalado el consejero delegado de la compañía en España. Así, una de las novedades de la nueva sede es el llamado ‘sitting free’, es decir, no existen puestos de trabajo reservados.

Desde el fabricante de bebidas espirituosas apuntan que las nuevas oficinas están pensadas para que los empleados piensen en digital. En esta línea, las mesas carecen de ordenadores personales -se emplean portátiles-, teléfonos fijos -las comunicaciones se realizan a través de móviles y Skype- y papeles. “Da más sensación de orden y limpieza”, remarcan fuentes de la empresa.

“Ahora somos más rápidos y flexibles”, se enorgullece Eric Laborde, que asegura que la compañía se “ha adelantado a su tiempo” con estas nuevas instalaciones. «No hemos hecho más que seguir evolucionando», ha remarcado.

En este sentido, el presidente-director general de Pernod Ricard de las regiones EMEA y Latam, Christian Porta, ha felicitado a la filial española por las oficinas, a las que ha calificado de “espléndidas” y que han superado sus expectativas. “Estamos en unas condiciones ideales para seguir desarrollando el negocio en España”, ha destacado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí