Inicio Noticias Nordés Gin

Nordés Gin

2331
0

Nordés Gin es una ginebra premium, elaborada en Galicia a partir de aguardiente de vino, para el que se emplea una porción de uvas de la variedad autóctona albariño, con la que se elabora el famoso vino blanco. Posteriormente, el destilado se matiza con la maceración de doce botánicos de proximidad y de ultramar.

De este modo, además de enebro, Nordés cuenta con varios silvestres gallegos como la hierbaluisa, hojas de laurel o el eucalipto. También incorpora la salicornia, —una planta marina de hojas pequeñas y escamosas, típica de las costas gallegas— cardamomo, menta piperita, jengibre, hibisco, té negro de Ceilán, salvia y quinina.

Elaborada por Atlantic Galician Spirits, con sede en Compostela y propiedad del Grupo Osborne desde 2015, Nordés es delicada y floral en nariz, mientras que en boca se muestra suave y elegante, con expresiones de albariño, y toques herbales, que la convierten así en una ginebra suave, de sutiles sabores y fácil de beber.

Con una graduación alcohólica del 40%, Nordés Atlantic Galician Gin se presenta en una botella con una capacidad de 70 cl, de cuerpo ancho, opaca de color blanco, con una etiqueta en la que se puede ver el mapa del mundo con los continentes en color azul, y Galicia destacada en rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí