Inicio Coctelerias Museo Chicote – Madrid

Museo Chicote – Madrid

2574
0

Desde que en 1931 abriera sus puertas de la mano de Pedro Chicote, el coctelero más emblemático de la historia de España, este local ha sido sinónimo de cócteles exquisitos, diversión y punto de encuentro del glamour más internacional y de las fiestas más exclusivas y también canallas. Porque dicen que no conoces Madrid si no has estado en Chicote y aún hoy seguimos escribiendo las páginas de su historia.

Chicote no cambia de pelaje. La decoración interior no ha variado prácticamente nada desde que la firmara en 1931 el arquitecto Luis Gutiérrez Soto, dado que esta joya art-decó está protegida como bien municipal. Así que puedes compartir cojín con Grace Kelly mientras observas en las paredes las fotografías que dan testimonio de las grandes historias forjadas en Chicote y de sus protagonistas. En sus 83 años de historia, ha vivido de todo. La coctelería más antigua que queda en España no cerró ni durante la Guerra Civil y sus paredes han visto fiestas pero también estraperlo y racionamiento. En sus sillones han convivido políticos con tonadilleras, reyes con artistas y esta esencia de punto de encuentro canalla y armónico se respira aún.

Pero para seguir aumentando el número de instantáneas y no perder el pulso, Chicote gana ahora una nueva carta gastronómica de la mano del Mercado de la Reina. Es la primera vez en la historia de la coctelería en que es posible comer. La selección, llamada Club Fancy Dining, es sabrosa y original, destinada incluso a maridar directamente con combinados.

La combinación de un carpaccio de gambón rojo trufado con nuez de macadamia (espectacular), hamburguesa de rabo de toro con salsa especial, croquetas cremosas de carrillera de cerdo ibérico y tartar de lubina salvaje con salsa de caviar y tostaditas payesas degustados con cócteles como el Moscow Mule o el Aviador, ambos con base de vodka, es muy sorprendente. Y de postre, pannacotta de mascarpone con infusión de frutos rojos con un cóctel Caspio. El barman se encarga de explicar las combinaciones y de elegir cócteles que sean apropiados para la cena. Rara vez se equivoca pero tened en cuenta que estáis cenando con vodka u otros destilados, para cuando os vayáis a levantar de la silla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí