Inicio Ron Matusalem 23 Años

Matusalem 23 Años

17
0
Compartir

El ron Matusalem Gran Reserva 23 años es un ron ultrapremium elaborado mediante una mezcla de rones artesanales madurados en barricas de roble seleccionadas laborado con el sistema de envejecimiento de solera, utilizado en el envejecimiento de los vinos de jerez, los brandys y algunos destilados exclusivos.

Este sistema de elaborar ron fue puesto en marcha por sus creadores, tres españoles emigrados a Cuba que fundaron la destilería a finales del s. XIX. Tras la revolución cubana y un largo litigio de la familia de sus creadores con el gobierno de la isla, la marca fue relanzada a comienzos de los 2000 desde República Dominicana.

De color entre cobre y anaranjado, el Matusalem 23 Años muestra en nariz notas muy variadas de miel y vainilla, avellanas y otros frutos secos. En un segundo plano aparecen notas más tostadas y dulces: caramelo de azúcar, toffee, que dan paso a notas frutales. En boca, de forma suave y cremosa, aparecen notas de crema con azúcar quemada, así como sensaciones más negras: regaliz, balsámicos y puntas de madera junto con notas de tabaco.

Compartir
Artículo anteriorRon Zacapa XO
Artículo siguienteVodka Jean-Marc XO

Deja un comentario