Inicio Noticias Master Class de Beluga Vodka impartida por Javier Reynoso

Master Class de Beluga Vodka impartida por Javier Reynoso

2581
0

Ayer tuvimos el placer de asisitir a la Master Class impartida por Javier Reynoso (Global Brand Ambassador Spirits Torres) dónde tuvimos la oportunidad de conocer un poco más a fondo el vodka Beluga en un lugar como Salmón Gurú, en pleno centro de Madrid.

Master Class Beluga Vodka en Salmón Gurú

Esta Master Class venía acompañada de la presentación del concurso «Beluga Signature bartender program«. Este año lanzan un desafío en Alemania, Francia, Rusia, Estados Unidos y el Reino Unido.

Para poder participar hay que:

-Inscribirse y asistir a una Master Class impartida por un embajador de la marca Beluga en su ciudad.
-Enviar una receta de un cóctel de Beluga Noble con un toque local y una forma creativa de servir Beluga Gold Line solo, y recibir una invitación a la competición creativa.
-Presentar las dos bebidas ante un jurado y convertirse en uno de los tres semifinalistas de su ciudad.
– Ofrecerlo y promocionarlo en su local, y enviar resultados a la organización.
-Competir en la final local y convertirse en uno de los dos finalistas de España que viajarán a San Petesburgo para la Gran Final en septiembre de 2017
-Ganar el Titulo de Beluga Global Brand Ambassador y viajar a Tales of the Cocktail 2018.

Pero bueno, volviendo a la Master Class. Este vodka se fabrica desde 1900 en la destilería Mariinsk, en el corazón de Siberia, aprovechando la pureza del agua en esa región. El agua pura es un ingrediente fundamental para un vodka de alta calidad, combinada con alcohol de trigo malteado naturalmente y sin aditivos químicos. Tras el proceso de elaboración, el aguardiente es filtrado hasta cinco veces con arenas de cuarzo y carbón vegetal de abedul impregnado de plata con la finalidad de eliminar cualquier posible impureza. Finalmente se somete a un periodo de reposo de entre 30 y 90 días para que su sabor se vuelva más suave y armonioso.

Se escoge el nombre y el concepto del esturión Beluga para simbolizar la pureza y la escasez. El Beluga es un pez de agua dulce que soporta la vida marina y es muy sensible a la contaminación. Se trata de un pez antiguo, que puede vivir más de 100 años y cuyas huevas son las más exclusivas y apreciadas.

La destilería de Mariinsk nace en 1902, para abastecer a la población que estaba repoblando el centro de Siberia en este periodo, mientras construían el tren Transiberiano. Mariinsk se encuentra en la frontera norte de Siberia con la gran estepa, a más de 300 Km. de cualquier gran ciudad y está considerada como una de las destilerías más aisladas del mundo.

En el año 2001, el grupo ruso Synergy, especializado en vodkas, la adquiere con el objetivo de realizar el mejor vodka posible. La pureza del agua, del aire y de la tierra en esta zona hace innecesario cualquier tipo de tratamiento. Se renueva su maquinaria en 2002 y recibe el “Pasaporte de Alta Calidad” del gobierno ruso.

Su atractivo diseño fue elaborado basándose en los antiguos diseños de botellas de Cognac. El vidrio empleado debe su limpieza y transparencia a su alta calidad, utilizado en la fabricación de elementos ópticos de alta tecnología.

Cada logotipo de vodka Beluga es fijado en la botella de forma manual, procedimiento que simboliza la pureza de este vodka, conservado por las manos de expertos maestros.

Familia Beluga vodka

Vodka Beluga Noble:

Este vodka es el resultado del esfuerzo y meticulosidad de los maestros de la destilería Mariinsky.
Transparente y límpido, en nariz sorprenden las notas a malta, de alcohol suave.
En boca es denso, sabroso y delicado, sedoso, con un final refrescante, equilibrado y profundo. Un vodka para degustar sólo o mezclado.
El agua es el componente clave para la elaboración del vodka Beluga, ya que representa el 60% de su fórmula única. Procede de pozos artesianos situados a 300 m de profundidad en el lecho rocoso de Siberia.
Otro componente esencial es el aguardiente de malta especial que hoy no se suele encontrar en otros vodkas debido a su coste y a la laboriosa tecnología que requiere para su elaboración.
Otro secreto importante que esconde su receta es su ciclo de producción que incluye una fase final y definitiva: la maduración.
Dependiendo del grado del vodka puede durar entre uno y tres meses.

vodka Beluga Gold Line:
Este un vodka de edición limitada diseñado para gourmets y connoisseurs.
El periodo de maduración se prolonga noventa días durante los cuales los ingredientes naturales (incluido el extracto de arroz y de Rhodiola rosea) “reposan”. Así se consigue el sabor particularmente suave y armonioso del vodka que lo convierte en una obra de arte gastronómica. Cada botella tiene un número único y un corcho especial sellado con cera caliente que garantiza la autenticidad del vodka. Se incluye un martillo y un cepillo especiales para sacar el corcho y retirar la cera.
Nariz: Fresca y limpia con delicadas notas de grano, malta y hierbas de montaña en el aroma.
Sabor: Textura suave y cremosa con una estructura armoniosa y un refinado dulzor.
Regusto: Noble y prolongado

De izquierda a derecha: Gold Line, Allure,Noble y Transatlantic

vodka Beluga Allure:
Este es un vodka de edición limitada inspirado en las numerosas victorias mundiales del equipo ruso de polo Beluga. Esta bebida representa la aristocracia y nobleza inherentes a este regio deporte que es casi un arte. Durante muchos años, Beluga ha profesado los principios de la artesanía, tradición y nobleza, divididos en dos mundos cuya complejidad y belleza son igualmente fascinantes. Una fórmula especial desarrollada para esta serie incluye sirope de arce e infusión de higos, los ingredientes que le dan a BELUGA ALLURE su sabor y suavidad, tan característicos y reconocibles.

y por último, vodka Beluga Trasanlantic:
Los maestros de la vela y los expertos mezcladores que crearon BELUGA TRANSATLANTIC RACING están unidos por su infinita pasión por la perfección, ansia de libertad, amor por la innovación y un profundo respeto a las tradiciones. Su fórmula es diferente de la del resto de bebidas que componen la familia Beluga. Aguardiente de malta sometido a una fermentación natural sin aditivos sintéticos. Sometido a un periodo de reposo único de 60 días. Estrictos controles de calidad en todas las fases de producción. Mezcla especial de aguas (una mezcla de agua ablandada y artesiana). En Beluga Trasanlantic podemos apreciar en nariz el delicado aroma en el que predominan las notas frescas y los sutiles toques de piel de lima y regaliz.

Para terminar nos ofrecierón un Expresso Martini que como podeís apreciar en la foto, lo disfrutamos:

Expersso Martini – Beluga Vodka

Na zdorovie! (¡Salud!).

Por cierto, teneis el video resumen en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí