Inicio Noticias Le Clos y The Macallan dueños del duty free

Le Clos y The Macallan dueños del duty free

1484
0

Le Clos y The Macallan han realizados ventas por valor de 530.000 dólares estadounidenses de una selección de 29 botellas de la expresión de The Macallan Fine and Rare

Le Clos’ Flagship Store, Terminal 3 Concourse A, Dubai International (DXB) (PRNewsfoto/Le Clos)

Por primera vez en 18 meses, Le Clos ha superado el record de la mayor venta única en el sector del duty free con The Macallan en el Dubai International (DXB). Tras la venta valorada en 500.000 dólares en diciembre de 2016, el vendedor de lujo al por menor con sede en Dubai (Maritime and Mercantile International – propiedad de MMI) vendió una colección de 29 botellas de uno de los whiskies de malta única más buscados del mundo.

Esta última venta incluye expresiones Fine y Rare de 1937 a 1990 y refuerza la posición de Le Clos como uno de los principales vendedores mundiales de The Macallan. La gama creciente envejecida de Le Clos y sus colecciones exclusivas incluyen; la colección The Master of Photography, The Golden Age of Travel, The Macallan in Lalique y la colección The Macallan Fine and Rare. 

The Macallan Fine and Rare 1937 (PRNewsfoto/Le Clos)

Andrew Day, consejero delegado del grupo MMI, comentó acerca de la venta que superó el record: «Conseguir un segundo record de venta mundial en duty free en solo seis meses con The Macallan es un hito enorme. Refuerza la fortaleza de nuestra asociación, el entorno al por menor de nivel mundial de Le Clos y el reconocimiento de la naturaleza icónica del propio The Macallan».

Day añadió: «Le Clos y The Macallan seguirán desarrollando nuestra asociación. En breve vamos a lanzar el nuevo diseño de  shop-in-shop en nuestra tienda principal ubicada en el Concourse A de Dubai International (DXB), asegurándonos de que Le Clos sigue siendo el destino seleccionado para los que buscan coleccionables icónicos al seguir estableciendo el estándar dentro de la industria de los viajes de lujo al por menor».

The Macallan Fine & Rare 1946 (PRNewsfoto/Le Clos)

Igor Boyadjian, director administrativo de Edrington Global Travel Retail, explicó: «Este último record superado en la venta es una prueba del poder y asociación única entre The Macallan y Le Clos. No solo es una clara alineación sobre cómo servir a los consumidores de bebidas alcohólicas de lujo, sino que además encaja a la perfección entre la experiencia al por menor de lujo de Le Clos y la categoría de The Macallan como bebida alcohólica definitiva de lujo. Estamos impacientes por fortalecer esta asociación en el futuro, además de estar determinados a mejorar de forma continuada la experiencia al por menor de cara a los consumidores, sobre todo en localizaciones clave como el Dubai International Airport – unas instalaciones de auténtico nivel mundial que cuentan con los estándares más elevados».

En la serie de ventas que han superado records y con las relaciones en marcha compartidas por Le Clos, The Macallan y Dubai Airports, Eugene Barry, vicepresidente ejecutivo comercial y de comunicaciones de Dubai Airports, destacó: «Dubai Airports se complace al contar con Le Clos en Dubai International, y les felicitamos y también a The Macallan por otra venta impresionante dentro del DXB. Desde su creación, Le Clos ha sido un socio clave al ayudar a Dubai Airports a crear experiencias de pasajeros destacadas en el sector de viajes con venta al por menor premium. Tres ventas que han superado los records en solo 18 meses son una prueba del éxito y poder de esta asociación».

La compra sigue la reciente superación del record y las ventas destacadas en;

Enero de 2016: Le Clos establece su record para la venta al por menor de viaje única con una selección de los whiskies The Macallan que datan entre 1938 hasta 1974 alcanzando los 361.000 dólares.

Diciembre de 2016: Le Clos supera su record anterior con 500.000 dólares estadounidenses alcanzados en una venta que incluye las botellas de The Macallan Fine and Rare y que abarcan entre los años 1937 hasta 1990.

Abril de 2017: Le Clos vendió 29 botellas de The Macallan 18-Year-Old Vertical Collection. Esta venta incluyó cada vintage de The Macallan 18-Year-Old, denominado también ‘The Iconic Macallan’ y que abarcaba entre los años 1958 hasta 1986, considerado desde hace tiempo como uno de los whiskies de malta únicos mejores en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí