Inicio Actualidad Las coctelerías en hoteles

Las coctelerías en hoteles

3073
0

Las coctelerías en hoteles

No es de extrañar que con el avance de la coctelería en España las empresa hoteleras quieran incorporar en sus establecimientos un servicio de cocktailbar de calidad para sus huéspedes.

Las coctelerías en hoteles
Las coctelerías en hoteles

Cada vez es más frecuente ver en hoteles de primera categoría y de lujo un espacio dedicado  al mundo de las mezclas. Esto no significa que anteriormente no las hubiera, sino que ahora son más profesionales y exclusivos.

Es bien conocido por el mundo empresarial que el negocio de los hoteles están en las pernoctaciones de sus habitaciones, y que el resto de departamentos, bar, restaurante, son solo un complemento (aunque también lucrativo).

Constantemente vamos viendo como las empresas hoteleras incluyen un servicio de restauración de calidad, como el caso de Martín Berasategui, Javier de las muelas, entre otros, donde se apuesta por profesionales de la alta gastronomía con el fin no solo de ofrecer un producto de calidad para sus huéspedes sino también como reclamo para el público externo jugando un papel importante de marketing y publicidad.

Así como el cliente pasante reserva mesas en estos restaurantes integrados, visitar y tomarse un cóctel en sus coctelerías ya no es tan común, ¿por qué?

Pues bien he ahí la cuestión, a mi parecer existen tres puntos sobre este aspecto:

Punto uno, los espacios, pensamos que los espacios de los hoteles están solamente para el disfrute de sus huéspedes y que invadimos una zona que no nos pertenece.

Punto dos, el precio, este es el más relevante, creciendo que son más caros que en el resto de establecimientos.

Y punto tres, la actitud, es decir, que debemos comportarnos de una forma más sería y formal ya que no somos sus huéspedes y no quieren que se les moleste con comportamientos inadecuadas como hablar alto, reírse, etc.

No voy a negar que estos criterios y otros son un motivo claro de renuncia para visitar estas coctelerías, que en la mayoría de casos son una auténtica delicia, pero la realidad es que el concepto empresarial ha cambiado y evolucionado en este sentido y es la razón por la que en los hoteles busca el consumo del cliente externo viendo así un aumento claro de sus beneficios.

Andreu Genestar

Bar Manager

GREMIUM LIQUID PERFECTION (Hotel Es Princep *****) Palma de Mallorca.

Las coctelerías en hoteles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí