Inicio Noticias La WorldClass desarrolla técnicas y habilidades de los bartenders participantes

La WorldClass desarrolla técnicas y habilidades de los bartenders participantes

2395
1

La World Class desarrolla técnicas y habilidades de los bartenders participantes

La reconocida plataforma, que celebra el arte de la coctelería con su competencia global de bartenders, incluye ahora un completo esquema de capacitación y consultoría.
Mezclar, crear,construir y sobre todo hacer vivir una experiencia, ese es el arte de la mixologia. Para practicar e indagar aún mas en el mundo de los destilados, la mixologia profundiza en la quimica y la esencia, las materias primas, el garnish y la interrelacion de todas en un solo argumento, el coctel.

Sobre la base de la mixologia y todo lo que rodea ese mundo gira la novena edicion de la world class 2017 con un ambicioso programa de formación, capacitacion y consultoria para todos los canales HORECA que consumen el portafolio premium de Diageo, llamado Diageo Reserve.

El programa Diageo Bar Academy

Es una plataforma única donde reconocidos expertos en las diferentes materias necesarias para llevar a cabo el fin de servir un coctel, introdcucen a los participantes en temas tales como:

  • Tendencias,
  • Técnicas de barra,
  • Uso de herramientas,
  • Atención en sala
  • Conocimiento de productos e historia

todo ello enfocado en la gama premium de la marca, como los vodkas Ketel One y Cîroc, los whiskeys escoceses Johnnie Walker Gold Reserve, Platinum y Blue Label; Tequila Don Julio, Ron Zacapa, la ginebra Tanqueray No. TEN y Bulleit Bourbon.

La apuesta de World Class se basa en el desarrollo del sector y de la industria de la coctelería global,haciendo hincapie en la necesidad de estar creando constantemente experiencias únicas para el consumidor e inducirlo en el mundo de la coctleria equiparandolo al mundo de la alta cocina

Para encontrar al mejor bartender del mundo, la World Class Competition de DIAGEO se presenta en 50 países colocándose como la mejor competición mundial de coctelería.
El fomento de nuevos conocimientos y la necesidad de poner en uso los ya adquiridos por los mixólogos y bartenders participantes, vendrán en formatos de seminarios que darán forma a una comunidad de bartenders mundial.
Programa de formación, fundamentos y tendencias en la Coctelería mundial

Es importante conocer el programa de formacion de la plataforma de World Class inmerso dentro de los eventos de la competencia.

  • Seminario Fundamentos y Tendencias en la Coctelería mundial, que trata sobre los básicos de la coctelería y las fluctuaciones actuales para crear nuevas tendencias de sabores y aromas.
  • La importancia del ingrediente y su trazabilidad, la pureza del agua en el hielo como las aportaciones de IceAndCraft en este campo y su hielo ultra transparente.
  • El uso de los instrumentos y la importancia en el resultado final para la elaboracion de un coctel.
  • La barra como área de presentación para que los clientes se sientan a gusto y aprovechen el conocimiento del barman.

Cada apartado del seminario sera llevado a cabo por el Regional Reserve Brand Ambassador de Diageo de cada pais y de cada marca o destilado.

  • Seminario Laboratorio de Sabores. El descubrimiento de los gustos que el paladar reconoce: dulce, salado, amargo, agrio y umami;y la cantidad de sabores que se pueden crear entre ellos.

Lograr que los barmans/mixólogos asistentes conozcan la complejidad de los ingredientes y sus combinaciones al crear un coctel será el reto final para que el food pairing se vea acompañado de destilados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí